Ir al contenido principal

Evolución

e3_logo image Como la mayoría de los gamers sabe, esta semana fue el E3, el mayor evento en la industria de los videojuegos, la cual estuvo llena de excelentes noticias: Assassin’s Creed Brotherhood, más detalles de Halo Reach, y sobre todo la presentación del Kinect, lo que se traduce en que gastare todo mi $$$.

AssassinsCreedBrotherhood (2)Sin embargo no haré una revisión de lo mejor del E3, ni mucho menos, simplemente que la presentación del Kinect de Xbox y Move de Playstation 3 me pusieron a pensar…

Me encontraba felizmente, una vez musestarlightmás, jugando Modern Warfare 2, pero esta vez escuchando Starlight de MUSE y por alguna extraña… la canción me inspiró y entre en una racha asesina… pasó mi momento… y de pronto pasó por mi mente el E3 con todas sus maravillosas noticias… me tropecé con una piedra y me dije “Caray, vaya que ha evolucionado esto de los videojuegos”.

Aun medio recuerdo cuando jugaba Mario Bros. en el super_mario_bross_01 Nintendo... si... una gráfica de 8 bites en un plano de segunda dimensión era bastante entretenido... y debo decirlo..era bastante difícil...aun no existían eso de salvar en un punto y al día siguiente continuar... no... tenías que chutearte todo el maldito juego y se perdías por alguna idiotez era empezar de nuevo, oh sí...(aun no sé como logré acabar este juego a los 2 años…)

O como olvidar el famoso juego de los "patos", era un frustrationjuego bastante sencillo, el control era una pistola naranja que venía con el juego y simplemente tenías que matar a los 3 patos que salían en cada ronda...pero conforme avanzaras los patos volaban más rápido...y si por alguna razón fallabas tenías que aguantar la estúpida risa de ese maldito perro que más de una vez TODOS quisimos matar...pero nunca pudimos...a ese maldito perro... es de las cosas que más me han hecho enojar...y no solo en mi infancia...

Creo que todos alguna vez jugaron Nintendo (y sino que nintendo triste infancia...)... ¿cuál es el punto de hablar de ellos?... Bueno hoy en día forman parte de nuestra cultura... la mayoría le suena nombres como "Mario" "Luigi" "Koopa" (hoy conocido como Bowser) "Yoshi", incluso "Pikachu"...es cierto a nosotros nos tocó la Pokemanía original, y habrá quienes lo odien...pero nosotros o vimos la caricatura o coleccionamos los tazos... es cierto... aunque lo niegues alguna vez tuviste un tazo de Pokémon en tus manos...o quisiste atrapar a los 151 Pokémons en el Game Boy...

Muchos saben a que me refiero con Halo o Master Chief. O ¿¿¿a quien no le ha pasado que ve un avión y lo confunde con UAV de Modern Warfare 2???(incluso escuchas el dialogo y el sonido de la Javelin enfocando y disparando… y si…mover tu dedo como si dispararás el gatillo del control…si ya estoy muy dañado…)Modern-Warfare-2-Artwork

Es impresionante ver la evolución de las consolas, de las gráficas …(ok..Wii es la excepción de gráficas…) y también del control. Pasamos de un joystick súper incómodo en Atari, a un control cuadrado del NES, luego con el SUPERNES seria un control más.. “cómodo” hasta llegar a la aberración del N64, controlevolutionposteriormente llegaría el Game Cube con lo que a mi parecer es el control más cómodo de Nintendo, hasta llegar al control de Wii. Por otro lado, Playstation se ha mantenido con la misma forma del control, el cual debo decir, es muy cómodo, mientras que con Xbox, el primer control era una bestialidad…afortunadamente se arreglo con el Xbox 360. Y con esta evolución de controles, también hubo cambios en las consolas haciéndolas más estéticas…

El Wii nos trajo una nueva forma de disfrutar los videojuegos, y de paso humillarnos a nosotros mismos. Es cierto que no tiene el poderío de gráficas del Playstation 3 o del Xbox 360…pero parecía que no había ningún problema con ello…

Hasta que llegaron el Move y el Kinect… ambas “extensiones” prometen darle en la madre desbancar al Wii (aunque su única defensa son los juegos exclusivos de Nintendo). Pero bueno, lo que más me llama la atención es el Kinect, que básicamente…JumpforNatal funciona sin controles… no hay necesidad de sostener algún control que identifique los movimientos (ok dije que no haría un review, ni intento vender nada, pero carajo de repente me nace lo mercadólogo), esto marca una… fuerte evolución en el sistema de juego… es como si “quisieran matar al control” que dudo llegue a pasar. Sin embargo va a ser muy interesante la forma en que se exploten tanto el Move como el Kinect (nos podemos dar una idea del futuro viendo The Island donde Ewan McGregor juega una version moderna del Xbox).

Como ya vimos los personajes se adentran en nuestra video-game-sales-funny-artwork cultura y los videojuegos son un muestra de lo rápido que ha evolucionado la tecnología… Lo que también es interesante, es que la industria de los videojuegos ha cambiado tanto, que hoy en día cualquier persona puede jugar y encontrar algo de su agrado, desde los hardcoreros hasta los jugadores casuales, sin importar edad, ni sexo, hay algo para todos…y pensar que todo empezó con Pong….pong

PD VIVA MÉXICO CABRONES!!! AHHH WEBO NOS CHINGAMOS A FRANCIA!!!! 2-0!!!! MÉXICO!!!! MÉXICO!!!!

mex

Comentarios

whitewolf dijo…
hahaha los patos... cm olvidarlo!!!
AHHH WEBOO VIVA MEXICO!!!
y respecto a los cntroles, creo q si no traes algo en las manos no es un videojuego... seria muy raroooo
Anónimo dijo…
me agrado el punto de los controles...estoy de acuerdo con que el mejor control de nintendo ha sido el de gamecube...de hecho pienso que el gamecube es mejor que el wii :( lastima que ya no sacan juegos
Rodrigo dijo…
Te tomaste muy en serio lo que te dije de los videojuego Démian; pero esta chido lo que escribiste.
Por ahora solo digo que con respecto a la tecnología, antes los vidojuegos utilizaban lo que ya existía, pero ahora en cambio estos la generan e incluso la impulsan.
A por cierto, los frances no pueden contra nuestro jorobado sin su mago y ahora es el turno de los charrúas.
Démian Rojas dijo…
Rock: pues el post salio por que no tenia ideas...y me robe uno que hice hace unos semestres para otro blog que tenía...básicamente recicle ideas y la actualice un poco agregando lo del kinect y move jajaja...no tuvo nada que ver con lo que me dijiste jajaja peor tienes razón ahora la industria de los videojuegos crea nueva tecnología... ahora tocan los charruas VENGA MÉXICO!!!
Anónimo(osea Pau Coro jajaa) este siii el gamecube es el mejor...hubiera sacado el control clasico con la forma del de gamecube hubiera..
Whitewolf: si caray... va estar interesante eso de jugar sin control... auqnue aun prefiero tener mi control...

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …