Ir al contenido principal

Cartoon Cartoons (Parte 1)

37_Basic_cartoonnetwork_logo_240_001_Blackimage Recordar es haber vivido. Y de las cosas mas gratas que uno puede recordar son las caricaturas de su niñez, en este post acompañado por Whitewolf continuamos con la micro serie de post nostálgicos de cuando éramos pequeños o no tanto. Tanto Cartoon Network como Nickelodeon tuvieron su auge en los noventas por lo que a continuación les recuerdo algunos de los mejores shows de Cartoon Network. De 1996 a 2003 son los shows que llegamos a ver del bloque Cartoon Cartoons si me faltan algunos lo siento es por que no los conocimos o no los veíamos.

dexter's lab El Laboratorio de Dexter: De 9 años de edad, Dexter tiene un laboratorio secreto donde guarda sus experimentos, al que accede diciendo varias contraseñas o activando los interruptores ocultos en un estante para libros, que es realmente una puerta. En muchas ocasiones accede a su laboratorio presionando un botón dentro de un libro en especial, y a veces identificarse leyendo la retina de sus ojos, o hasta identificarse con su voz. Dexter está casi siempre en conflicto con su desagradable y odiosa hermana, Dee Dee, a quien le encanta invadir el laboratorio de su hermano y destruir sus creaciones. Lo inexplicable es cómo logra Dee Dee entrar a su laboratorio.

Los amigos de la justicia: son los súper-héroesimage favoritos de Dexter. Tienen sus propios capítulos dentro del show El Laboratorio de Dexter (la mayoría de estos sólo son de la 1º temporada), incluso en uno, hacen un crossover con Marca M Para: Mono. Se trata de las aventuras de 3 súper-héroes superiores de un clan de superhéroes internacional: Mayor Glory (parodia del Capitán América), un superhéroe patriota, Val Hallen(inspirado en Thor y en Van Halen), un rockero de origen vikingo, y Krunk, un gigante destructivo, parecido a Hulk pero uno es de piel verde y el otro morada, además de que es ingenuo y de muy muy escasa lucidez. Tratando de afrontar el mayor de los retos, sobrevivir a la vida diaria juntos en un apartamento.

Marca M Para Mono: Este segmento también incluía imagesus propios capítulos. Trata de "Mono", el mono enjaulado de Dexter, que en realidad es un superhéroe con la ayuda de su amiga, siempre torpe, la agente Honeydew. El archienemigo de Mono es "Quark" el pato de Cerebro el Archienemigo de Dexter.

Johnny Bravo: Johnny tiene el aspecto de Elvis. Él es johnny_bravoincreíblemente narcisista y coqueto, los rasgos que conducen a un rechazo de las mujeres hacia él. Por lo general sus coqueteos con las damas terminan con ellas dándole un fuerte golpe que lo deja tirado en el suelo. Johnny, a pesar de su musculatura, no es violento ni conflictivo, por lo general utiliza todas sus energías tratando de conquistar mujeres, no importa como sean. El personaje es memorable por estar mostrando sus músculos (normalmente se hace al mismo tiempo que cuando está tratando de impresionar a las mujeres) y su enorme copete amarillo. Siempre viste con Jeans color azul y una camisa negra. Nunca se quita las gafas de sol. En pequeños cortos transmitidos en Cartoon Network mostraban el pasado de Johnny: era un debilucho al que nadie respetaba, su cabello era originalmente castaño, hasta que un día su cabello cayó en un balde de pintura amarilla después de que un bravucón lo empujara, su cabello tuvo mucho estilo (dándole su forma y convirtiéndolo en rubio) y el ejercicio formó sus músculos. Otros de los personajes de la serie sumamente notables eran: Bunny Bravo:La madre de image Johnny es una persona bastante atípica ya que parece tener un pasado hippie y a veces sorprende con sus talentos ocultos. Está completamente entregada a su hijo, aunque es consciente de su poca inteligencia y su actitud de mujeriego, así que a veces no le toma muy en serio. La pequeña Suzy: Una niña muy astuta y parlanchina que vive en el vecindario. En muchos episodios se muestra que está muy enamorada de Johnny. Sus padres nunca se muestran, pero a menudo aparecen asociados a las grandes celebridades. Por ejemplo, se puso de manifiesto en un episodio que Farrah Fawcett es su prima. Carl: Nerd Local , muy interesado en la ciencia pero algo raro y tímido. Parece que es el único amigo de Johnny aunque éste a menudo lo imageniega y trata mal. Carl permaneció en el show tras el regreso al estilo original, pero fue relegado a papeles más pequeños. Pops: El propietario glotón de un restaurante local. Podría ser considerado el padre sustituto de Johnny. Desgraciadamente, sus consejos a menudo son innecesarios y causan problemas a Johnny y los demás. Al igual que Carl, Pops se introdujo en la temporada dos después de la drástica reorganización y se mantuvo incluso después de la vuelta a su formato original, aunque (como Carl) fue relegado a un papel breve.

Coraje el Perro Cobarde: la serie está planteada en elimage poblado ficticio de En Ningun Lugar, en Kansas. Coraje vive con sus dueños, Muriel y Justo. Muriel adoptó a Coraje cuando era un cachorro, y cuando algo le pasa a sus dueños, Coraje va a rescatarlos como agradecimiento a Muriel por su hospitalidad y cariño, pero Coraje se ha visto en las situaciones más extrañas que uno se puede imaginar. Coraje: Es un perro de una raza desconocida, de color rosado. Tiene un gran hocico, pequeñas y delgadas patas, manchas negras en los costados y orejas también negras. Tiene la capacidad de andar tanto a cuatro como a dos patas. Se dice que tiene un sexto sentido, y es que cuando sus dueños image(en especial Muriel) corren peligro, Coraje aún asustado, saca su pequeña cantidad de valor y su gran ingenio para salvarlos. Además, le acomoda estar con su querida Muriel, quién lo adoptó cuando era un cachorro abandonado. Tiene su propia computadora que lo ayuda a averiguar más de sus enemigos. Muriel: es una dulce y adorable anciana campesina que vive en su vieja cabaña con su marido, Justo y su mascota, Coraje. Muriel parece andar por los 70 o 60 años, es de ascendencia escocesa, y le gusta cocinar cosas nuevas (sobre todo con vinagre). También adora tejer y beber una buena taza de té. Justo: Contrario al carácter alegre y amable de su esposa Muriel, encontramos a Justo. Él es un hombre ruin en toda la extensión de la palabra: malhumorado, grosero, antipático, altanero, y sobre todo muy ambicioso, son las características de este anciano imagegranjero. Es calvo, por lo que siempre lleva una gorra marrón. Se denota que Justo ronda los 70 o 60 años, y por fuera se ve más joven que Muriel por su aspecto físico, pero su aspecto psicológico lo hace denotar como más viejo que ella. Siempre ha sido cruel con Coraje , desde que llegó a casa, llamándolo "estúpido perro". Su pasatiempo favorito es sentarse en su sillón rojo a leer el diario o ver televisión, o asustar a Coraje con una máscara verde, y decir: "¡Ooga ooga booga!".

image Billy y Mandy: Es una serie llena de sarcasmo, críticas sociales, humor negro, exagerado y de temática oscura. Billy Es un niño de nariz grande, gorra roja, totalmente estúpido y de grandes problemas de concentración. Sus idioteces siempre lo meten en problemas a él y a sus amigos, aunque algunas veces también los salva. Su padre, Harold, es casi igual de estúpido que él (aunque no tanto). Es algo machista y le encanta romper cosas y meter su nariz en el baúl mágico de Puro Hueso. Inventó una canción para salvar a sus amigos de las garras del Coco. Le teme a las arañas, a los payasos, al cartero. Le encanta sacarse los mocos y comérselos o hacer toda clase de cosas raras con ellos, le encanta romper cosas, siempre reprueba los exámenes. Él, en algunas ocasiones, dice ser el sirviente de Mandy, sus mejores amigos son Irwin y Pud'n, tiene gran corazón y le imageencanta hacer amigos aunque sea idiota, también le gustan las galletas con leche y el pan. Mandy Es una chica de personalidad fría y violenta, es muy inteligente y manipuladora, hace intimidar a todo el mundo (incluso sus padres). No tiene nariz, y tiene deseos de dominar el mundo. En el futuro, se convierte en la dueña del planeta y toma la forma de una serpiente inmortal. Ella es la mejor amiga de Billy aunque ella en un capítulo dice: "Billy, a veces siento que no nos conocemos". Mandy en la escenas de la escuela cuando entrega los exámenes ella frecuentemente saca 10. Sólo una vez en la serie se ve a Mandy sonreír, lo cual ocasionó un daño en el espacio-tiempo cambiando la realidad. Puro Hueso es la mismísima muerte en persona, que por perder una apuesta, por el alma del hámster de Billy, ahora debe trabajar para Billy y Mandy eternamente. Tiene una Hoz con la cual puede hacer cualquier tipo de cosas, las cuales, obviamente, no siempre salen bien. Le encanta abusar de sus poderes. Le imagehan robado la hoz casi todos los personajes de la serie. Dice odiar a Billy y Mandy pero siempre termina necesitándolos y ayudándolos, cuando se enoja le salen llamas de sus ojos. Estaba enamorado de Eris. A veces piensa si él vino realmente a este mundo para ser la muerte. A lo largo de la serie se ve que tiene bastantes problemas; románticos y familiares, él se muestra rudo pero lo que no todos saben es que es muy frágil por dentro.

image Las chicas superpoderosas: era una de las series preferidas por las niñas. Este cartoon trata de un experimento que salió mal, tratando de crear a la niña perfecta.. pero gracias al ingrediente “X”, nacen las chicas superpoderosas “con sus superpoderes Bombon, Burbuja y Bellota dedican su vida a combatir el crimen y las fuerzas del mal”. Enemigos como Mojo-Jojo, la banda gangrena, el, y la princesa son derrotados en cada capitulo, para salvar el día y al alcalde. Bombon: la líder de el imagegrupo, pelirroja, es quien da las ordenes en este trío, y la mas inteligente de las hermanas, tiene el poder especial de congelar y derretir, cosa que sus hermanas no tienen. Burbuja: la nena de la familia. ella es la bebe de las tres, la que tiene miedo a la oscuridad, pero por dentro es tan fuerte como sus hermanas. Bellota: es la mas ruda de las tres, la mas fuerte, pero igual que sus hermanas es una niña pequeña y tiene como secreto una cobijita que le da el valor para luchar.

image Ahora uno de mis favoritos, soy la comadreja. Soy la comadreja es sobre una comadreja superdotada, que lo puede todo, que lo hace todo, y a la cual el mundo ama, y su rival menos privilegiado en cualidades mentales Jaimico un mandril el cual siempre quiere superar a la comadreja, pero siempre falla. Pero a pesar de ser rivales, Jaimico y la Comadreja se ayudan cada vez que Jaimico mete la pata.

Bueno Esperemos que les haya gustado, próximamente tendremos la continuación de Cartoon Cartoons. Un Saludo WhiteWolf =D. MedGeek Out!

Comentarios

RondasX dijo…
Yo conozco a varios johny bravo, solo que en feo xD
Claranimbus dijo…
Ehhhh las PPG!!!

Me gustó el post, me hizo recordar varias cosas... sin duda de mis favoritas la de Dexter, Johny Bravo (pero el original) y obviamente las Chicas Super Poderosas "con sus ultrasuperpoderes Bombon, Burbuja y Bellota dedican su vida a combatir el crimen y las fuerzas del mal... tuturururun..." jajajaja ok ok ya le dejo ahí XD

En fin se les agradece este tipo de cosas y esperamos la segunda parte con más clásicos de la infancia ^_^
Démian Rojas dijo…
cazzo!!! creo que la caricatura de aqui que mas me hizo reir fue Los Amigos de la Justicia jajajaja como olvidar el capítulo de la abeja en el departamento o cuando Van Hallen perdió su guitarra y perdió todo su poder, volviendose un flaco y con cabello corto jajajaja
whitewolf dijo…
ahhhh muy buen post, estos posts de caricaturas me encantan xq me recuerdan cuando era chikilla (cm dirian los del norte hahahaha. PPG me encantabaaa pero 100pre fui bellota hahahahaha... uyy me ekivoke, claranimbus tiene razon es "con sus ultrasuperpoderes" hahaha cm olvidarlo
MedGeek dijo…
Siempre lograron hacerme reír mis favoritos eran Dexter y Johnny Bravo
G. Shumway dijo…
Wow, ya no recordaba a Coraje el perro cobarde, era excelente.
Meruti Mellosa dijo…
Castores cascarrabias. Muy bien. Buenas memorias.

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl