Ir al contenido principal

Post 50

50th PostimageBueno como siempre nos ha gustado celebrar aquí en 1BFA la llegada de cosas importantes y nuevas, aquí está nuestro post # 50 y con él muchas cosas interesantes empezando pos un Joint Review de todo el equipo de 1BFA de sus grupos, bandas o solistas favoritos y una sorpresa al final.

image The Killers, el famoso cuarteto de Las Vegas, resume las influencias de la música de Queen, Oasis, U2, The Cure (e incluso The Beatles) con nuevos sonidos tecno/rock. Formado en el 2002, con 3 álbumes publicados: ("Hot Fuss","Sam's Town" y "Day & Age"), cuentan con grandes éxitos como Mr. Brightside, Read My Mind, image Somebody Told Me y When You Were Young. Lo que encontraremos al escuchar este grupo son canciones de rock, con un poco de tecno, un ritmo genial y sobretodo unas magníficas liricas (¿Quién no recuerda "I've got soul but I'm not a soldier"?). Canciones recomendadas: Mr. Brightside, Somebody Told Me, When You Were Young, Read My Mind.

image ¿Cuál es mi grupo favorito? creo que es una pregunta muy difícil… me gusta casi de todo tipo de música, y no me cierro a ningún tipo de género, de hecho en mi iPod pueden encontrar desde Metallica hasta mmm no de Vicente Fernández hahahaha y es que todos los géneros tienen lo suyo. Pero bueno, después de pensarlo un rato tome la decisión de escribir sobre un grupo en español, image(porque sé que nadie más en el grupo lo hará…) así que yo hablare sobre Maná. Maná es un grupo que tiene una larga trayectoria que inicia en los años 70’s en México, donde estos cuatro amigos se unen para interpretar temas de Led Zeppelin, los Beatles y los Rolling Stones. Pero es hasta 1987 que publican su primer álbum, titulado 'Maná'. Después de ello imageen lo 90’s publican tres discos más, “Donde jugaran los niños?” (1992), “Cuando los ángeles lloran” (1995), “Sueños Líquidos” (1997), y un “MTV Unplugged” (1999), este último con la compañía de Santana. En el 2002 salió su disco llamado “Revolución de amor”, y por ultimo esta “Amar es combatir” (2006) en la cual son acompañados en una canción por Juan Luis Guerra. Mana siempre se ha destacado por letras interesantes y profundas en algunos casos. Rolas como: El muelle de San Blas, Labios compartidos, Tu eres mi religión, Vivir sin aire, Rayando el Sol, Corazón espinado, Clavado en un bar, Mariposa traicionera, y Bendita tu Luz, destacan en sus discos.

  • Nuestra nueva escritora del blog es Mc Yaz, Rapera, estudiante de nutrición, panadera y aprendiz de lo que se conoce como pastelería. Futura escritora del blog y llevara a cabo la próxima sección de repostería. (intro por MedGeek).

imageKanye West cantante y productor afroamericano, se introdujo primero al mundo de la producción musical y más tarde decidio incorporarse como cantante, lo cual no le pareció a muchas personas, que pensaban que iba a fracasar. Pero vaya que no lo hizo. Una de las canciones con las que se dio a conocer fue “Jesus kanye_west-Felony-chargesWalk”. Su estilo es Hip Hop. Ha hecho varias contribuciones con artistas de la talla de Daft Punk, Chris Martin, Dwele, Jamie Foxx, Estelle entre otros. Sus canciones mas famosas son: Stronger, Gold Digger, American boy, Flashing lights, Homecoming, Ego, Knock you down, entre muchisisisisimas otras.

image Muse: Conspiraciones, rebeliones, Apocalipsis, 1984, vida alienígena, y el espacio son temas recurrentes de este trío británico. Quizá no es de extrañar considerando que el líder, vocalista, guitarrista y pianista(si todo en un cómodo y algo pequeño paquete) Matt Bellamy es un fan de Star Trek. Describir su sonido es bastante difícil, guitarrasmuse1 distorsionadas, bajos enfermos y baterías explosivas, así como poderosos pianos, en conjunto con letras simples con temas profundos y una distintiva voz, transforman el caos en Rock. Cuentan con 5 álbumes de estudio ( “Showbiz”, “Origin Of Symmetry” “Absolution” “Black Holes & Reveltions” y “The Resistance”) así como el “Hullabaloo” grabado en sus conciertos en Paris o el H.A.A.R.P. grabado en el imponente Estadio Wembley los días 16 y 17 de Junio del 2007 (donde además durante Plug In Baby se puede ver como un campeón le arroja lo que parece ser un trapo a Matt Bellamy, para que al final de la canción él la recogiera, desdoblando la bandera de México!!!). Verlos en vivo es ver a 3 prodigios dando cátedra de lo que es un concierto. No solo cuentan con un excelente espectáculo, sino que se entregan en cuerpo y en alma a muselogo su público, donde gracias a la mente enferma de sus integrantes, cada canción es un exquisito debraye musical. Lo siento pero me es imposible describir la experiencia de lo que es estar en un concierto de Muse… simplemente no son humanos…. Están en otro nivel más allá de la comprensión… En lo personal Muse ha tenido un impresionante impacto en mi vida, a tal grado de inspirarme bastante (si, mis intentos fallidos de poemas, que por cierto son en inglés, tienen un muy fuerte influencia en ellos). Y es una banda que podría escuchar sin jamás cansarme… pero bueno me estoy desviando del tema. Canciones recomendadas: Plug In Baby; Hysteria, Supermassive Black Hole, Uprising, Resistance, Knights Of Cydonia, Dead Star(y podría seguir y seguir…)

image Cuando me pidieron que escribiera sobre mi grupo favorito me pregunté ¿cuál es mi grupo favorito? ¿Pink Floyd? ¿Zeppelin? ¿The Beatles? Creo que jamás me había preguntado algo así, y la razón es que son grupos tan buenos que es difícil escoger un favorito. Pero después pensé de qué sirve que diga que uno de esos grupos es uno de mis favoritos, si al fin y al cabo son muy buenos y mucha gente ya los conoce y debe sospechar que de todos modos se encuentran entre mis favoritos, por lo que se me hace efímero o superficial escribir sobre dichos grupos, así que decidí escribir sobre grupos relativamente nuevos que están impactando la escena musical para que más gente los conozca. Con géneros que van desde el Indie-Rock hasta alternativa, considero a estos dos grupos entre mis favoritos entre los que surgieron en los últimos 10 años. 1. The Whitest Boy Alive: Este grupo se formó en Berlin en el 2003 y junta sonidos variados que van desde el Indie al Lounge pasando por un poco de Pop. Las letras son ingeniosas y la instrumentalización es excelente. En conjuntthe-whitest-boy-aliveo dan canciones perfectas para escuchar cuando estás solo en un día lluvioso o cuando estás echando el ‘coto’ a gusto con un amigo. Sus discos Dreams (2006) y Rules (2009), que por cierto fue grabado en México, son frescos y originales y por la amplia gama de sonidos y géneros que abarcan me parece que pueden agradarle a muchas personas. Además las portadas de sus discos son geniales. Recomendaciones: Courage, Intentions, Fireworks, Borders.

2. The Shins: Este grupo lo conocí gracias a Garden State, en donde la película básicamente dice que escuchar a The Shins cambiará tu vida. Al principio, escéptico, no creía que un grupo pudiera tener tanta fuerza pero cuando escuché sus canciones me quedé sin palabras: no había sentido canciones así desde The Cure y la verdad es que me encantóthe_shins. Al igual que TWBA combina una gran gama de sonidos, aunque es mucho más sencillo encasillar a este grupo dentro del Indie. Se formaron en 1997, aunque su primer disco, Oh, Inverted World, no apareció hasta el 2001. Sus otros dos discos Chutes Too Narrow (2003) y Wincing the Night Away (2007) siguen con la misma onda que el primero. Recomendaciones: New Slang, Caring Is Creepy, Australia, Young Pilgrims (aunque con cualquiera de éstas van a quedar adictos y van a querer escuchar todos sus discos).

image ¿Mi grupo favorito? Sencillamente The Beatles. John, Paul, Ringo y George el cuarteto de Liverpool son lo mejor que me ha sucedido, formado hace cerca de 50 años y tristemente disuelto en 1975. Que puedo decir publicaron demasiado discos siendo mis favoritos Abbey Road y Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Puedo recomendar tantas canciones de este grupo de Liverpool pero sobre todo: Hey Bulldog, Maxwell’s Silver Hammer, A Day in the Life, All You Need is Love, Los Paranoias, Bésame Mucho, Penny Lane y I’m Looking Thru You. Sinceramente es uno de los mejores grupos que jamásbeatles_abbey_road ha existido y no podía dejar pasar este momento para darles un micro tributo. Lennon fue el mejor de ellos para mi y fue una enorme perdida para la humanidad su muerte el 8 de diciembre de 1980. Como tributo personal, George Harrison reescribió la letra de su canción "All Those Years Ago", un tema que versaba sobre su tiempo pasado con The Beatles, y que se había empezado a grabar un mes antes del asesinato de Lennon. Con McCartney y su esposa Linda aportando coros, y Starr tocando la batería, la canción fue publicada como sencillo en mayo de 1981. En 1982, Paul McCartney publicó su álbum Tug of War, que contenía su tributo personal a Lennon en la canción "Here Today".

image Será un lugar común decir que Radiohead es mi banda favorita, y será un lugar común, también, decir que son los más innovadores y revolucionarios de las dos última décadas: sí. Pero sería un error no decirlo y más cuando hay quienes aún no lo entienden. Radiohead empezó su carrera con Pablo Honey, un disco de los noventa que no parecía sugerir una gran aportación para la música; sin embargo, algo en la forma de usar sus guitarras llamó mucho la atención junto con la melancólica voz de Yorke. A partir de ahí, nadie ha podido parar a este grupo de Oxford. Su disco The Bends nos vuelve a enseñar los lados de la década de los 90's: melancolía y rock alternativo. Indiscutiblemente genial, pero no tanto como su sucesor: OK COMPUTER. No escuchar este disco es un gran error para quien se diga melómano o rockero de corazón. Está envuelto en un hermoso equilibrio de mezcolanza de ritmos, instrumentos,  tiempos, melodías, armonías, etc. No debe faltar a cualquier colección. Después de éste, Kid A, Amnesiac y Hail to the Thief nos enseñan a un image segundo Radiohead; más complejo y más innovador que nunca, sobre todo Kid A. Su último álbum de estudio In Rainbows, no solamente fue un parteaguas en relación con la forma de distribución de material discográfico, además tiene piezas perfectamente arregladas y pensadas, armonías complejas pero ligeras para el oído. Es de mis discos favoritos. Preguntarnos por sus influencias es extraño. Si se revisa la página oficial se encuentran (a menudo) listas de canciones que algún integrante sube; asombrosamente, el guitarrista, quien es de los mejores compositores de la agrupación, escucha más música clásica (o de estilo clásico) que otra cosa. Si a eso sumamos que Yorke escucha mucha electrónica es fascinante entender de dónde salen esas notas que son como dosis de Ambrosía para una inmortalidad melómana y, no ha de olvidarse, adictiva. Sería injusto decir lasimage canciones favoritas sin hacer un recomendación previa: escuchar los discos completos de Ok Computer, Kid A e In Rainbows. Todos valen la pena pero esos más (porque son mis favoritos). En cuanto a canciones favoritas deberé hacer una larga lista, porque así lo exige mi adicción por ellos, pero les quitaría a ustedes, el placer y sorpresa que he tenido para conocer a esta agrupación. Por último, quisiera mencionar que sus presentaciones en vivo son memorables, todas, así que cualquier disco, video, canción que se encuentren por ahí, vale la pena conseguir. Es cuando realmente se entiende qué reto es hacer un disco así y, encima, llevarlo a los escenarios con esa calidad, espontaneidad y una disciplina de verdaderos músicos.

imageimage  Rocknrollsnob y RG RoCkO están Missing in Action ubicados en lugares donde no se les puede localizar por el momento. Si se puede llegar a contactárseles actualizaran el post en la semana esperemos sea así.

Bueno como sorpresas extras si visitan el centro de Tlalpan podrán vernos a partir del 15 de Mayo en el bar oficial del Blog “Mapa” con los que contaremos con promociones, y algunos descuentos que pronto podrán descargar desde aquí y algunas sorpresas, más por lo pronto esperemos que les haya gustado el post y sigan leyéndonos y se animen a escribir en este su blog. Pronto pondremos la localización del Bar en GMaps para que puedan acompañarnos.

Team 1BFA.

Comentarios

G. Shumway dijo…
Qué puedo decir? Todos son buenos grupos (excepto Maná después de la Mariposa traicionera, aunque Bendita tu luz los redima. Hasta Kanye West es bueno, aunque sea un douchebag que interrumpe los discursos de otras en los MTV VMA. The Killers, sin embargo, no sé por qué no me gustan, o al menos sus últimos dos discos, sólo el primero me gustó.
MedGeek dijo…
Tendré que escuchar los q propone Julius de ahí en fuera Maná solo fue bueno en donde jugaran los niños y dos que tres mas, Muse no me encanta pero Knights es excelente
Démian Rojas dijo…
Mana... me ahorrare mis comentarios ofensivos...Kanye... tiene una que otra canción....Pero... me dedicare a escuchar las recomendaciones de Julius suenan bastante interesantes...The Killers,son muy buenos en vivo, tuve la oportunidad de ir a su ultimo concierto en el D.F y debo decir que rifan muy cabrón
Anónimo dijo…
saben que es mejor? Jesus, es como seis duendes.
whitewolf dijo…
buen post, felicidades a todos, hahaha demian calla... lo puse para poner algo diferente y un poco mas conocido no como otros... coff coff The Whitest Boy Alive WTF? coff coff... q weno no son tan populares hahaha, almenos una cancion les gusta de mana, y aunq no, tiene influencia por nuestros padres (osmosis musical).
Un saludo grande a todos, una bienvenida a la nueva escritora =D, y pues bueno esperemos que esto mejore y mas gente nos conozca!!!
Démian Rojas dijo…
este... a mi no me gusta ni una sola cancion de Mana ¬¬...
Mc YaZ dijo…
Yo si conozco the whitest boy alive si que sii.
Por cierto ame que le hiciera eso a Taylor Swift, me caga.



Hola
G. Shumway dijo…
yo odie que le hiciera eso a TS, la amo.
Rodrigo dijo…
Que pedo banda, aqui Tea-Prieto felicitandolos por sus 50 y esperando que sean muchos más.
Espero poder contribuir en un futuro no tan lejano(hasta donde donde me suelte la hueva).
Hablando de Don 50, voy a ir directo al grano;
Pinche Démian(no podúa faltar que la cagaras), Mañá era bueno (al menos sus discos "Dónde jugaran los niños?" como dijo Frank y tambien el de "Falta Amor") pero se fue derechito a la mierda como a muchos grupos latinos les pasa.
Con respecto a los demás grupos, escucharé los que no conozco y les recomiendo un grupo mexicano de unos cuates míos que demian también conoce, se llama Sour Soul.
Sin más decir por ahora mas que Jelicidades!!!,
nos vemos.
Démian Rojas dijo…
cierto Sour Soul son una gran banda, he tenido la oportunidad de verlos en varias ocasiones en vivo suenan muy bien, y tienen un sonido bastante diferente a lo que suena hoy en día. Su album ya se está rolando en iTunes asi que si pueden denles una checadita
whitewolf dijo…
kerida Mc YaZ ya me caiste bien hahahaha aunq kien no odie a Taylor Swift tiene pedos mentales muy grandes hahahaha inche pueblerina q se cree la gran cosa pero weno... chavos rolen el post hahaha solo tan los comnts d nosotros, ahi q darlo a conocer mas x ser el post 50!!!! un saludo a todos!!!
Anónimo dijo…
Yaaaaay! Maná!!!!
Anónimo dijo…
buen post, que puedo decirte lobito, te apoyo en poner a maná solo por ser en español...no tengo nada en contra, si me gustan varias rolas, pero no son mis favoritos, pero no están tan mal, lo siento, pero hay muchas otras bandas o cantantes en español muy buenos, para todo hay gusto, por lo demás the beatles, muse, the killers, muy buenos!!! arriba la beatlemania!!!
estef
Anónimo dijo…
pubssss!!!!!!! buenos postsss como siempre! :D y amm en lo personal a mi si no me gusta nada d nada pero para nada Maná pero debo reconocer q antes sí sacaba alguna q otra cancion buena y obvio si las llegue a escuchar pero nunca ha sido un grupo q me guste mucho... pero por otro lado the killers pfffffff! no mamessss son bueniiisimoooos! aunq a mi a mi los q mas me prenden son los beatles.. OBVIOOOOOOO!!!!!!!!! amo a esas cuatro personitas q le dan sentido a mi vidaa <3333333! buenisimas canciones, letras muy originales, voces perfectas yy uf uff y mas uffff! q puedo decir... LOS AMOOOOOOOOOOOO!!!!! y lo q mas amo d ellos es q en algunas (o en la mayoria) las letras d las canciones estan bn fumadas y no dice nadaa asi como la d I am the walrus... esa es la cancion q mas me gusta! <3 o la d lucy in the sky with diamonds ufffffffffff! <3 <3 <333333
Pubsiiluuuu en general me encanto tu post y me encanto q fuera con grupos musicales ya q la musica siempre es como un gran tema d debate y es interesante asi conocer otros grupos musicales :) en vdd muuuuchas felicidades pubiiii d vdd cada dia me enamoro mas d tus postssss :) muuuy muuuuuuy bueno!!! :D Besitooooos!
Anónimo dijo…
mmm yo creo q estos grupos son buenos mana tiene unas canciones con una letra q t llegan jajaja the killers es un grupo bueno pero a mi me gusta mas the kings of leon mm... pero The Beatles guau mil respetos jaja tine unas rolas muy padres jaja bueno esa es mi opinion :) aa y creo q faltan mas grupos del q hablar.
karla(amiga de jackie)
MedGeek dijo…
Ya esta Radiohead también dentro del post faltan 2 me atrevo a decir que Limp Bizkit y algún otro grupo que desconozco
Anónimo dijo…
Muy buen post me gustó jajaja pues a mi si me gusta Mana mandarina jajaja pro no son mi 100 jajaja si querías hablar de algo en español hubireas elegido alguna otra jajaja todas las demás bandas pff tienen rolas que rifan bastante solo que kanye west no me gusta =S y a The shins no los conozco pero a The whitest boys alive si =D buen post sigan asi!!!
ariKniL-kei dijo…
wooow... es d la pokah musicah q me gutah :) muy bn post y muy bnos grupohs jejeje q bnah elecciohn jejejeje
Meruti Mellosa dijo…
Felicidades a todos. Pero ¿Maná? No más no los tragó. Son como un grupo de música cristiana que no dice "Jesús" y un grupo ecologista que no dice "Greenpeace". En fin, en gustos se rompen géneros y mad...
Démian Rojas dijo…
quemad en leña verde a mana!!! quemdalos!!!
Muchas Felicidades, apenas tuve rato para separarme de la escuela y venir a comentar.

Que buen post, hasta eso de maná solo me gusta ésta canción, todas las demás son una porquería:


¿Qué opinan? A poco no adoran esa canción.

De nuevo felicidades, y que sigamos en esta aventura por otros 50 y más posts!
Démian Rojas dijo…
vic tienes razón, es la única canción buena de maná...

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl