Ir al contenido principal

Maestros… Buenos o Malos Algo Nos Enseñan

image Existen varios tipos de maestros que nos toca tratar a lo largo de nuestras vidas y no siempre nos gustan, es más, hay algunos que simplemente no soportamos por su personalidad o su forma de actuar en el salón de clases. También están los que no nos soportan y nos hacen la vida imposible (lo digo por experiencia propia…): sólo porque ellos nos odian, NOS REPRUEBAN!!! Los hijos de su queridísima mamita… Sí, sólo por que se les pega la gana! ¿o no? ¿A quién no le ha tocado ese maestro con imagepedos problemas emocionales, a los cuales les haces una broma o te duermes una o dos veces en su clase y se lo toman personal? Pero no lo tomen a mal, no es que lo tomen personal sólo porque sí... no, esto tiene una explicación lógica, ellos no tienen vida propia y la buscan jodiendo a los alumnos!!! Hay algunos que como son solteros, tienen 50 años y viven con un gato, no tienen nada que hacer en sus casas, así que se dedican a hacer 1001 exámenes para calificarlos en su casa por aquello de la soledad… Estos maestros son los que siempre en cada año/semestre nos tocan y ahhh como nos hacen sufrir!

Por otro lado también estén los maestros que son la onda!!! Aquellas personas geniales, sabias, simpáticas, de humor negro, los cuales a pesar imagede que odies la materia que dicta, te hacen esperar su clase con ansias, a pesar de que siempre te haya ido mal en esta materia, con este tipo de maestros seguro mejoras, por que te cambia la perspectiva de las cosas y lo mejor de ellos, es que a final de el año puedes decir: APRENDÍ!!! También tuve una experiencia personal en prepa con un maestro así, que simplemente wow, es una magnifica persona y alguien a quien respeto mucho.

Otros dos tipos de maestro son el barco y el estricto. El barco te va a dejar hacer lo que se te dé la gana en su clase… o tal vez no te deje, pero igual lo haces, porque image sabes que vas a pasar pongas o no atención (por que siendo realistas debemos aceptar que siempre hay alguna materia en la cual sólo pasar es lo mejor que te puede pasar, te vale la nota, digo casi siempre es algo que JAMÁS tendrás que ver en tu carrera), así que te vale gorro la materia. Pero su contrario es lo peor, porque no importa cuán relajiento y valemadres seas, cuando llega él simplemente te paraliza, tu sangre se enfría, la felicidad desaparece (tengo que hacer relacion a un dementor* para imageaquellos lectores de HP como uno de ellos) y todos se quedan en silencio, congelados por el escalofrío que produce al entrar, este silencio se rompe sólo con un saludo y permanece a lo largo de la clase a menos de que alguien se vea obligado a participar. Este maestro es el que a pesar de que sepas todo, te pregunta y te pones tan nervioso que olvidas hasta tu propio nombre (tuve uno así y en verdad me puse tan nerviosa que JURABA que 12-11=9, si… doce menos once igual a nueve… jamás lo olvidaré).

También están los maestros que se dedican a dictar TODA la clase… Bueno no exageremos, dictan 10 minutos y explican dos. Es una cosa horrible y muy imagetediosa. Es más, un año con una hora diaria de un maestro así puede ser malo para la salud!! Puede producir hasta problemas de túnel carpiano o algo por el estilo y es que en verdad es peligroso hay casos de personas que se les han caído las manos!!! Está bien… tal vez no, pero uno nunca se sabe (mejor prevenir que curar no?). Pero como todos los anteriores este maestro tiene su contra parte: el hablador. Éste es el que, como su nombre lo dice, se la pasa hablando toda la clase, sobre el tema de la clase, sobre como estuvo su día, sobre sus hijos, vaya, hay profesores que hasta de su perro hablan! Y una cosa que tienen en común estos maestros, lo cual es muy gracioso, es que en algún momento del ciclo escolar van a mencionar algo image como: “Ayyy perdón creo que me gusta hablar mucho”, a lo cual todo el salón se queda con cara de –.- NAAAA COMO CREE?!?! SI NO LO DICE, JAMÁS LO NOTO!!! Tal vez algunos digan que es bueno porque pierdes clase, lo cual es muy cierto, pero el problema inicia cuando está hablando de un tema que viene en el examen y se salta a hablar de su perro y luego regresa al tema sin que nadie lo note, entonces en el examen te quedas con unas grandes interrogantes, porque no sabes cuándo rayos menciono algunas cosas.

Otro tipo de maestro es el pobre hombre/mujer que quiere controlar la clase un mes antes de que acaben clases, porque se da cuenta de que milagrosamente el salón no está en llamas y absolutamente nadie pone atención y/o se da cuenta de que le falta medio temariimageo por cumplir, pero como se la pasó platicando, jugando o haciendo actividades absurdas en todo el semestre/año, quiere meter todos los temas faltantes en las últimas semanas de clase. En lo personal este tipo de maestros me revientaaaan bestialmente, por que en estos casos, te sacas muy feo de onda, por que aparte de lo que te espera en el examen, el maestro cambia de un día para otro, y dices ¿¿qué pasó?? Qué no era buena onda este wey?? Ahora por qué me tengo que callar en su clase???

Bueno cerraré este post con los maestros que funcionan como somnífero. Ese maestro que por más que trates y trates de poner atención en su clase te duerme en los image primeros 10 minutos de la misma. Son maestros que hablan y explican en exceso las cosas y mantienen la voz en un mismo tono. Lo peor de estos maestros es que se molestan al verte cabecear o dormir en su clase, en mi opinión deberían ser un poco más realistas y aceptar que son aburridos! Sería más fácil que culparnos por que transpiran flojera!!!

Muy bien pues me despido, creo que no me faltó ninguno en específico. Si es así, déjenlo en losimage comentarios, también pueden poner experiencias personales, traumas, dudas y demás. Espero que lo hayan disfrutado y hayan recordado a esos maestros que los hicieron sufrir o disfrutar una clase pues a fin de cuentas nos dejaron algo (cuenta el tipico “odio esa materia!"), por que gracias a él no la estudiarás. Quiero mencionar que de casualidad coincidió que en este mes se festeja a los maestros, el 15 de mayo, así que… felicidades! Y tambien felicidades a los que salen a vacaciones!!!

Gracias por leerme de nuevo! Espero respuestas y que pongan este pequeño escrito en facebook, twitter, y cualquier otra página. Lo importante es llegar a más gente!!! Si les gustó el post, bueno también si no les gustó, pásenlo a sus amigos para que pierdan un poco el tiempo hahaha. Un saludo WhiteWolf =D

Comentarios

Anónimo dijo…
jajaja no ma reí mucho jajaja con ese del maestro buena onda con sus comentarios y asi peqro que enseña bien me aordé del maese juan jajaja noooo ma!!! q bn profe jajaja tambn del profe barco me acorde´del sopitas jajaja (ese ya no te tocó mandarina) jajaja cagadísimo fué donde nuestra compañera se emborrachó jajajaja pfff de dormirse tngo una buen anecdota jajaja cm me sentaba hasta atrás y había cortinas y la clase de derecho (cuando yo qería ser ingeniero) era muy aburrida metia la cabeza detrás de las cortinas jajaja y me dormía sentado jajaja no ma q buen post
Démian Rojas dijo…
ahhh los maestros... son una especie distinta a los humanos... una extraña evolucion del homo sapiens... caray... y pensar que debemos lidiar con ellos unos 20 años de nuestras vidas... Tengo un maestro que llegamos a la conclusion de que es demasiado aburrido por que es freddy kruguer y nos quiere matar... X_x... ah pero hay otros que son excelentes... y por suerte este semestre me tocaron dos de ellos que mis respetos totales... bueno podria seguir y seguir de mis traumas...peor el comment seria taaan aburrido de leer jeje
Anónimo dijo…
good timess good times :)
MedGeek dijo…
Buen post Whitewolf, recordé a todos y cada uno de los maestros de mi prepa
Anónimo dijo…
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA no mamessssss!!!!!!!!! lo ameeeeeeeeeeeee <3333 es uno d mis favoritoooos! :D d vdd d vdd muuuuuuy buen post.. opino q t velvas escritora :) bueno ps mientras leia tu post, con cada maestro me vino un recuerdro diferente d cuando estaba en la escuela... sobre todo prepa :c bueno primero q nada.. al maestro q mencionas casi al principio q dices q aunq no t guste la materia t gusta como da las clases pq son muy buena onda y eso... creo q se a quien t refieres :):) y yo tmb opino lo mismo <3 amm en cuanto al barco ps el d historia d secundaria obvio ya q sacaba en el examen como 0.5 y d promedio tenia 9 :D y en cuanto al estricto ps el q se me viene a la mente son la d geo d prepa (aunq esa mas bn estaba loca) y obvio Bustamante.. aunq debo decir q fue con ese maestro q por fin comprendi las matematicas y a pesar d todo lo q tuve q pasar (como 145698756 osos ¬¬) debo admitir que fue un graaan GRAAN maestro y lo aprecio mucho y creeme q jamas lo olvidare :') :') y en los q dictan y dictan y diictan por horas creo q el paple le queda a panquecito :D jajajajajajaj tanto era su dictadera q cada 15 min nos daba un break para descansar la mano ¬¬ pero en general repito excelente postt t felicito pubsssss!! :D y este post me hizo recordar muuy buenos momentos q pase en prepa al lado d lso maestros y d ustedes :) besitoooos<3
Atte: Jackie (la chaketera q t quiere) :D
Fáfer dijo…
hahahahaha la verdad muy entretenido el post laura jaajajaja peero sii esos maestros qe duermen con sus clases no no no tremendos jajajajja pero en fin, mi primer año en la prepa jah kreo ke me falta por konocer mas variedad xD bye cuidate te qierooo ^^
Anónimo dijo…
JAJAJAJA, me encantó lo de "les haces una broma o te duermes una o dos veces en su clase y se lo toman personal?", jaja te pasas, se a kien te refieres, pro la verdad es que la mayoría de los maestros te odiaban... pro bueno, jaja aunque creo que los maestros que más te hacen sufrir son a los que más recuerdas...
Felicidades a todos los maestros y a los que intentan serlo, grax por su paciencia...
Cari... :)
Anónimo dijo…
muy buen post, me gusto mucho tu manera de escribir, espero sigas asi laura. Recorde muchos maestros que he tenido y muchas historias con cada uno de ellos un saludo!
Anónimo dijo…
Benditos Profesores, que bueno que ya me libré hoy de ellos!! .D (cíclope)
G. Shumway dijo…
Se podrá decir muxo de los maestros, pero al final, creo que son los buenos maestros los que se quedan en la memoria y que el camino que tomamos se debe, en buena medida, a su influencia.
MedGeek dijo…
Julio creo que olvidas que los malos también se recuerdan y tu sabes a q marrana gorda calva hija de **** me refiero :D (eso es por la batitarjeta)
Anónimo dijo…
jajaja... no inventes esta muy chistoso y como recorde a los maestros de prepa ... no inventes laura estas cañona ehh... si nada mas tienes la carita jajaja... no s cierto tq..
Anónimo dijo…
jajajajajaJAJAJAJAJa una palabra *proyeccion* jajajaja o te conozco muy bien o es muy facil descifrar la identidad de los maestros q describiste jajajajaja muy bueno
Anónimo dijo…
JAJAJAJAAAA

Gentee!!

No sabes cómo reí jajaja... reí hasta que me di cuenta de lo tonta que me debí haber visto, frente al monitor... en fin, tienes toooda la razón, y me hiciste recordar realmente a todos los mtros de prepa jajaja, y si, q´ bueno que el prof de derecho hizo que reafirmara mi amor por la medicinaa....

Sigue escribiendoo!!... Es mi imaginación o cada vez tienes mejor prosa?? Esto de escribir artículos te va servir un buen en tu carrera!! jajaja


TQMM!!

Atte. .. bueno, ya sabes quién... XD
Anónimo dijo…
hahhaha ay!!! q cosas y problemas con los profes.. pues bueno hay de todo... :P me haces reír es como escucharte hablar hahahaha no inventes pues si hay de esos que se la pasan haciendote la vida imposible y otros tantos son buena copa hahaha saludos XD
Anónimo dijo…
tienes razon jaja, y si son chidos los profes.
E.A.T.A dijo…
esta super bueno el post me hizo recordar a mis profes sobretodo a los que me odiaban a morir
Jose Luis dijo…
En realidad es interesante despues de tanto timepo leer lo que los alumnos piensan de nosotros y creo que me va a resultar util. los mejores amigos son aquellos que tienen la capacidad de decirnos la verdad en base a esa mismo compromiso que es la amistad. gracias por todo.
Jose Luis Contreras Flores
Pavo dijo…
oh dios!!!! acabo de tenr una revelacion!!!! tuvimos TODOS los tipos de maestro en un solo año!!!!!! (bueno, en si en la prepa en general) ajajaja o de vdd, chik ke forma de proyectarse!!! ajajajajaja como me rei con este post! sobretodo con el maestro que quiere controlar el grupo una semana antes de terminar...ah, pobre tipo/tipa xD y no eres la unik ke respeta a ese maestro! creo ke toda la generacion lo hace! es ke, dios, es lo maximo!!!! jamas lo olvidare!
ah, ke buenos recuerdos, grxis niña!!!!

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl