Ir al contenido principal

La vida antes de Facebook y Twitter

image Fue semana de preexámenes… lo que se traduce en trabajos finales sin sentido, exposiciones sin sentido, estrés, desvelos… mientras una embolia cerebral se desarrolla en mi… afortunadamente mis desvelos son ocasionados por el Xbox 360… específicamente Modern Warfare 2.

Seguramente estarán diciendo “realmente me vale madres” pero era mientras jugaba cuando me percate de algo: mi Xbox, BlackBerry, Mac y iPod Touch tienen 3 cosas en común: Twitter, Facebook y MSN. Y fue cuando me pregunte: “Qué sería de nuestra vida sin ellos???” Pasamos horas frente a la computadora, pegados en MSN, Twitter, Facebook, Youtube, incluso Stumbleamos!!! Y que decir de Wikipedia y Google… caray creo que no tendría ninguna tarea hecha(ok… en realidad no las hago… pero al menos se donde buscar…). Que sería del Internet…sin ellos???

Para aquellos que nos toco escuchar “el teléfono conectándose al Internet”, además de escuchar el tono de marcado (…aaaggghhh que molesto era ¬¬…) descubrimos un mundo online bastante torpe… sin embargo… ya no recordamos como era ese mundo…

Para empezar, no existía Google… usábamos un “buscador” llamado Altavista o Yahoo!... sin embargo tardaba minutos en regresar una respuesta… las cuales NO SERVÍAN UN COÑO!!!! Había que recorrer y recorrer las páginas del buscador para buscar algo que pareciera útil y una vez que dábamos click a un página… eran HORAS… HORAS CARGANDO UNA MISERABLE PÁGINA!!!! Y TODO PARA QUE SIRVERIA DE NADA!!!! Por suerte Encarta estaba ahí para un buen copy paste, pero año con año había que comprar la nueva versión…

Una vez acabada la tarea ¿qué hacíamos frente a la compu? NADA, absolutamente nada. No existía Youtube, por ende, no existía íconos online como Edgar (“YA WEEYYYYY!!!” ) o el gordo que se mueve como un Jedi, o recientemente(y el cual recomiendo mucho) la serie mexicana Vete A La Versh… Pero sí mis camaradas, aun no existía entretenimiento… ni siquiera podíamos jugar!!!! La conexión aun era demasiado lenta… lo que hacía imposible poder jugar algo tan sencillo como Pong.

Pasarían varios años para empezar a ver la luz…MSN apareció dándonos algo de esperanza, sin embargo esta versión era tan primitiva como el MSN para Mac…ok miento MSN para Mac es la cosa MAS PRIMITVA!!!! AAAAGGGHHHH!!!!! Bueno… MSN fue poco a poco evolucionando(cosa que para Mac aun no sucede….) y pronto podíamos usar íconos, tener imágenes, bajar o crear iconos, zumbidos (osea los mata chinos… mas info Vete A La Versh), videollamadas, ponerles color a tus Nicks (aunque esto es creado por otra compañía..). al menos ya teníamos una forma de comunicarnos, y poco a poco, el Internet empezó a cobrar sentido…

La esperanza renacía en la humanidad y fue cuando el buen Satanás tuvo una grandiosa idea, si como digo G. Shumway, sus planes de traer a su hijo Demian (juro que no soy yo…) al mundo, fueron temas de tantas películas, que Chuck Norris ya sabía a quien matar en caso que Satán Jr. decidiera tocar la Tierra….Así que creo a Hi5, y poco a poco, el mundo cayó una vez más… en el pecado.

Sin embargo JC y el resto de la Liga de los Súper Mejores Amigos, no se quedó con los brazos cruzados…

La velocidad del Internet fue aumentado y poco a poco nuestros salvadores fueron apareciendo. Google nos salvó de Altavista y Yahoo! Las búsquedas eran mucho más precisas, ya no había que recorrer buscando una página adecuada, por lo general, las primeras opciones son lo que buscamos, y por fortuna…. La páginas tardaban segundos en aparecer!!!! :’)

Youtube nos trajo una nueva forma de perder el tiempo. Ya no había que preocuparnos si nuestro programa favorito ya había pasado… algún ángel buena onda ya lo había subido, y por si fuera poco los Arcángeles empezaron a crear programas exclusivos para la red!!!! Ya no más aburrimiento!!!! YEEEIIII!!!!

La Liga de los Súper Mejores Amigos lanzó un contraataque contra Encarta y nos trajo Wikipedia. Ya no había necesidad de un estúpido CD o de estar gastando $$$ por la nueva versión, ya no mas enciclopedias, ya no!!!! Wikipedia nos trajo alegría y felicidad, además de hacer la tarea en menor tiempo…

Con más tiempo libre, nosotros los cibernautas teníamos mucho que explorar, pero Satán ya nos había atrapado en Hi5… Los Súper Mejores Amigos estaban preocupados…

Los dioses se reunieron en el Valhalla e hicieron el mayor de los sacrificios… violaron engendraron en la virgen Mark Zuckerberg a su hijo… Facebook. Nuestro salvador nos rescató de las temibles manos de Hi5 y poco a poco fue salvando a la humanidad.

Facebook nos dio distintas regalos además de poder subir fotos: el don del secreto: Inbox. El don de la comunicación: Wall. El don de conocer a nuestros prójimos: quizes. El don de conocernos a nosotros mismos: ¿quién eres de…? El don del entretenimiento: los juegos. El don de recibir conocimiento: Frases de… El don de realizar eventos. El don de Hazte Fan(hasta que Chuck Norris lo cambio a Me Gusta). El don de compartir nuestros gustos: los Grupos y Top 5… En fin…

Sin embargo la lucha contra el Hades no había terminado, y engendraron a otro hijo: Twitter. Este nuevo salvador de pocas palabras (140 caracteres) en conjunto con Facebook, terminaron con el reinado de los Círculos Dantescos. Twitter nos deja followear a nuestros artistas favoritos en su día a día, mantiene el don del secreto pero en forma de Direct Messages…

Además en conjunto con distintos Gadgets, nuestros salvadores están con nosotros a donde quiera que vayamos.

Y lo mejor de todo es que la Liga de los Súper Mejores Amigos, nos dio el don de Stumble, para vagar a lo largo de la red con total sentido…

¿Cómo era nuestra vida antes de Facebook, Twitter, Youtube, Wikipedia y Stumble?...simplemente no la teníamos.

Es cierto que hoy en día el capitalismo ya invadió la red con sus estúpidos comerciales, pero es un sacrificio que los Súper Mejores Amigos están dispuestos a pagar por tal de mantener viva la humanidad.

Comentarios

whitewolf dijo…
hahaha yo si sere la primera XD
Muy cierto y muy bueno... nverdad no recuerdo mi vida ants d q llegara el internet a mi vida... pero si recuerdo lo castrante de conectarse x telefono... tmb cuando hi5 stubo en su plenitud y todos caimos en ese pecado hasta irnos a Fb, y luego a twitter. No se cm la gnt pudo vivir sin esto tanto tiempo... gracias Jebuus y la liga de los supr amigos =D
Anónimo dijo…
excelente articulo, pero difiero en una sola cosa, antes de que existieran las redes sociales me entretenía con los juegos de cartoon network, así que no entiendo porque no se podia jugar pong si es muchisimo mas basico de los juegos mas elaborados de cartoon o nick :)o de que era estamos hablando jaja
G. Shumway dijo…
entre el viernes en la tarde, todo el sábado, y hoy en la mañana no hubo internet en mi casa...pensé que moría, no fue bueno regresar a esos días.
Démian Rojas dijo…
demonios pobre de ti julius, creo que alguien te maldijo estos dias... no se que sería de mi sin internet, hace unos días se fue la luz y carajo como era frustrante!!! sentía que no tenía manos!!!!
a anonimo...osease pau jajaja... antes de las redes sociales y youtube y eso prefería mi nintendo 64 a los juegos de internet jajajaja
kristiano23 dijo…
En mac tenemos el ADIUM deathmi mil veces mejor que MSN; y bueno sin mencionar el iChat para los privilegiados :D
Cris Go dijo…
Hola! oye muy bueno tu post,la vdd t pones a pensar en como era todo antes de toda ésta revolución tecnológica que la neta se dió super rápido...imaginate...en mi secu todavía me enseñaron la programación C jajaja y eso q no estoy viejaaaa (al menos eso pienso ja!) era chocante el sonidito de la conexión a internet....era aún más chocante cuando no t conectaba....quién iba a pensar que ibamos a tener tantas cosas en nuestras manos...creo qme pusiste nostálgica jaja...ahh y por cierto....al fin se pueden poner emoticons en el msn de mac!! jajaja
saludos!

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …