Ir al contenido principal

Top 11 Películas de Star Trek (Parte 2)

image La última vez que nos vimos, aunque no hubo muchos reclamos, algunos de ustedes reclamaron que la película de J.J Abrams debería estar en una posición más arriba. No voy a seguir discutiendo ese tema. Mejor continúo mi exposición de las mejores películas de ST con las primeras 5, en donde, creo, habrá muchas más sorpresas y reclamos, en parte por que me separo de la tradición trekkie. Al final anexo un vídeo humorístico compilado por su servilleta que hace referencia a algunas películas de ST.

Sin más por el momento, que empiece el conteo de las 5 mejores películas de Star Trek.

5. First Contact: En esta película seguimos las First_Contactaventuras del Cptn. Picard y su tripulación que tienen que regresar al pasado para evitar que los Borg eviten (jeje) el ‘Contact Day,’ o sea, el día en el que Zefram Cochrane hizo el primer viaje espacial con Warp Speed lo que hizo que los humanos y la tierra entraran en el ambiente de viaje galáctico y que en poco tiempo concluiría con la creación de la ‘United Federation of Planets.’ Esta película me gusta pues muestra a la humanidad perdida y sin esperanza después de las guerras genéticas y cómo la visión de un hombre pudo revertir eso, y aunque descubrimos que sus intenciones no eran las mejores, al final sabemos que ZC fue un gran hombre.

4. Nemesis: Sin duda alguna la mejor película con el reparto de TNG, en la cual descubrimos que unNemesis clon de Picard, Shinzon, se ha nombrado gobernador de Romulus y Remus y tiene la intención de destruir la UFP. Me encanta esta película por que pone a Picard en la situación más difícil de todas: cómo derrotar a tu enemigo, si piensa, actúa y hace todo como tú, sin embargo, Picard demuestra ser el mejor estratega y muestra que no por compartir la misma carga genética con Shinzon son la misma persona. Para mostrar cómo amo esta película y porqué la considero la mejor de TNG sólo he de decir que si en algún momento de mi vida la balanza en la pregunta de quién es mejor capitán, si Kirk o Picard, se inclinó por Picard fue después de ver esta película (‘nuff said).

3. Wrath of Khan: ¡¡¡Quéééééééééééééé!!! ¿Khan en tercer lugar? Antes de que me wrath_khanlinchen por cometer esta herejía déjenme aclarar que esta decisión me costo mucho pues me encanta la película, sólo que la s otras me encantan más. En esta película regresa Khan, un soldado producto de las guerras genéticas de la tierra con la finalidad de vengarse de Kirk por abandonarlo en un planeta desértico que le costó la vida de la mayoría de su tripulación (Including…his beloved wife), y hacerse del proyecto Genesis. Al final, la sed de venganza de Khan le cuesta la vida y Kirk y compañía pueden ponerse a salvo, salvo una persona. El hecho que mataran a Spock muestra que el director tenía cojones pues pocos productores pensarían en matar a uno de sus personajes principales, y las últimas palabras de Spock deben ser de las más citadas en la historia del Sci-fi. Pongo esta película en el 3 por dos razones: a) Spock no revive, sí parece que soy un hijo de su madre, pero si no hubiera revivido el factor nostálgico lo hubiera catapultado al primer lugar, y b) no hay una confrontación cara a cara entre Kirk y Khan, de hecho sólo se ven a través de una pantalla, lo que me dejó sumamente insatisfecho. Otra cosa que no me gustó es que Kirk en el funeral de Spock dijera que de todas las personas que había conocido, Spock era el más humano, no sé qué decir al respecto, simplemente no entiendo que pasaba por la cabeza de Kirk al respecto (aunque Scotty manejando la gaita es la buena onda).

2. The Voyage Home: Me costó mucho decidir si esta película iba en el tercer o segundo lugar pero al finVoyage_home, por razones de cariño, decidí ponerla en el segundo lugar. La historia es, de nuevo, de un viaje en el tiempo, sólo que esta vez la hicieron más realista. La triuplación del Enterprise tiene que viajar al siglo XX para rescatar un par de Cachalotes para salvar la tierra de su tiempo. Lo que hace de esta película una obra maestra es que por primera vez muestran como la tripulación sufre para encajar en una sociedad ajena a la suya, y el hecho de que no lo consigan es un avance realista en comparación con las otras veces que viajan en el tiempo, lo cual genera invariablemente situaciones demasiado cómicas. Hay tres escenas que hacen que esta película se lleve el segundo lugar: a) Scotty tratando de hablarle con un ‘tono dulce’ a una computadora ante la perpleja mirada del encargado de la fábrica de polímeros, b) cuando la bióloga invita a cenar a Spock y a Kirk comida italiana y Spock dice que no por que no le gusta la comida italiana, lo que cuestiona de alguna manera al mismo personaje de Spock y c) cuando Kirk y Spock están en un bus enfrente de un Punk, pues me encanta el contraste que se hace entre alguien que deliberadamente quiere alienarse de la sociedad y Kirk y Spock que son más aliens de lo que cualquier pudiera pensar. Además un episodio de SG-Atlantis utilizó esta idea de las ballenas en uno de sus episodios en un claro hommage a ST, y el hecho de que una de las franquicias más exitosas de Sci-fi te pague un homenaje es digno de admiración, y admiración es todo lo que tengo por ‘The Voyage Home.’

Y ahora, nuestro #1

.

.

.Undiscovered_Country

1. The Undiscovered Country: Para quienes me conocen quizá esto no sea sorpresa pero sí, UC es mi película favorita. UC cuenta la historia de la paz que se quiere firmar entre la UFC y el Klingon Empire y de todos los obstáculos que pasa la tripulación del Enterprise para conseguirlo. La historia es fenomenal y demasiado complicada a comparación de las otras películas y te tiene en la obscuridad durante toda la película ¿quién es el asesino? ¿quién no quiere que se firme la paz? El final es sorpresivo y te deja con una sensación de que no sabes bien a bien quién es el villano. Lo tiene todo, complot, aventura, misterio, esperanza, peleas, en fin, todo un deleite cinematográfico. Es, sin duda, la película de ST que más me recuerda a una película de Star Wars (la trilogía original claro) que es, indudablemente, la medida con la cual toda película de Sci-fi es considerada buena o mala. La batalla final es digna de ser recordada, así como esta película, y recordarla es lo que hago honrándola con el primer puesto en este top 11.

Espero que hayan disfrutado esta contribución, a continuación el vídeo que les prometí.

Para parodias de Star Trek 2009 pueden consultar aquí, aquí y aquí.

Comentarios

MedGeek dijo…
Abrams debió estar más arriba y prefiero la trilogía que UC pero me agrado bastante como quedo tu top ten y nada supera a Picard bailando Mambo
G. Shumway dijo…
por extraño que parezca yo también creo que debería estar más arriba, pero cuand veo las películas arriba de ella no veo ninguna con la que pueda cambiar lugares (quizá first contact pero lo de Pegg hace que la ponga en el 6)
Démian Rojas dijo…
definitivamente debo conseguir estas movies y embarcarme a una tarde de palomitas, refresco y Star Trek
Marco Gómez dijo…
Una vez más les digo que superen lo de Pegg!!!
UC no creo que merezca la primera, pienso que debería ser TVH y sí, la de JJ debió de haber estado más arriba, Némesis más abajo... en fin.
Cada quién tiene sus preferencias.
MedGeek dijo…
The Voyage Home!!!!! como crees??? Khan debio subir y concuerdo la de JJA debio subir más
G. Shumway dijo…
Chapo: la verdad es q me resultó difícil decidir si VH o UC eran la 1, pero al final creo que me decisión es correcta. Lo de Nemesis arriba de la de Abrams no es preferencia es objetivamente superior y quizá hubiera merecido estar en el top 5 en lugar de FC pero lo dije una vez y lo diré otra vez: Pegg sucks!!

Frank: sin comentarios.
james dijo…
Soy nora de madrid, estoy aquí para compartir un testimonio de todos vosotros, de cómo era útil prophetsolution, han pasado tres años y seis meses, mi marido me dejó y los niños. Desde entonces la vida ha sido tan aburrido debido a su ausencia. cuando mi amigo me habló de prophetsolution nunca creo en ella, hasta que decidí darle una oportunidad. fue el domingo por la mañana en el día de mi cumpleaños, cuando mi marido volvió a mí con un nuevo jeep suv compró para mí como mi regalo de cumpleaños, suplicando y llorando perdón. Todo gracias a prophetsolution para lanzar un hechizo y traer a mi marido de vuelta a mí. Este prophetsolution es realmente un gran lanzador de hechizos, durante años he estado escuchando sobre el lanzamiento de hechizos y yo nunca creí en él, hasta prophetsolution trajo mi marido de vuelta a mí. Además de que he sido promovido al puesto de gerente en mi empresa, recientemente prophetsolution curó mi pequeño sobrino de la lepra. él es realmente y de hecho un poderoso hechicero. Yo soy la mujer más feliz del mundo en este momento, y no puedo dejar de tellling y compartir este testimonio en los años venideros. contactar con él ahora a través de este correo electrónico: prophetsolutiontemple@gmail.com.
prophetsolution también le puede ayudar en lo siguiente.
1. ayuda para su esposo o ex-esposa de vuelta
2. ayuda en la curación de las enfermedades
3.promotion en oficinas
4.help en ganador de la lotería
   si estás allí de leer este testimonio No tenga vergüenza de decirle a tus problemas, él es un solucionador de problemas. EMAIL.prophetsolutiontemple@gmail.com

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …