Ir al contenido principal

La Euforia del Mun…ALBUM!!!

panini

image Estamos a poco a más de un mes para que de inicio el mundial, poco a poco nuestra euforia va creciendo y con ello aparecen distintas formas de que nosotros, humildes amantes al futbol, gastemos nuestro dinero, desde nuevas playeras de la selección, pasando por el balón oficial así como el videojuego oficial del mundial, sin embargo nada exalta más nuestra emoción mundialista que coleccionar el álbum.

Mis estimados camaradas, Panini soccerencontró una fuente de dinero al lanzar distintos álbumes, desde la saga de Dragon Ball, pasando por Pokémon, hasta los del mundial… así es el hombre lleva en sus genes la naturaleza de coleccionar álbumes… sin embargo era un secreto bien guardado por que antiguamente esto ocasionó fuertes conflictos bélicos (¿¿¿acaso creían que los Templarios buscaban el Santo Grial??? Su único objetivo era conseguir el holograma de la Tierra Santa que estaban en manos de los musulmanes que se rehusaban a intercambiar estampas).

Con el fin de la Segunda pokemon albumGuerra Mundial, después de que Estados Unidos consiguiera completar su álbum tras conseguir el holograma de la bomba atómica, los gobiernos decidieron ocultar cualquier hallazgo de álbumes, hasta que la empresa Panini tuvo una genial idea, hacer dinero con ellos.

Así poco a poco, el hombre se volvió a sentir completo…

Hablar de la evolución de los álbumes es remontarse a lo libro-de-los-muertosmás antiguo… los egipcios usaban el papiro para crear sus álbumes, coleccionando estampas sobre sus dioses, templos, siendo el holograma más difícil de conseguir el del faraón en turno. Los griegos de igual manera coleccionaban álbumes de sus dioses, sin embargo ellos fueron los primero en diseñar uno exclusivamente para las olimpiadas. Mientras tanto en Mesoamérica el holograma más preciado era Quetzalcoatl.

Recuerdo cuando recién entre al mundo de las estampas... con el álbum de Dragon Ball, dragon ball zme veía en la penosa necesidad de gastar cantidades industriales de Pritt, además corría el riesgo de que las hojas, todas horribles, se pegaran una con otra!!! Damn it… y despegarlo…vaya que problema era… y siempre con el problema de que una estampa se viera dañada durante la operación de rescate. Por suerte, hoy en día las estampas cuentan con su propio pegamento, además de que las hojas son de mejor calidad y mucho más resistentes.

Sin embargo, persevera el mismo problema que los egipcios, mexicas, incluso los templarios han tenido que soportar… la hoja de en medio siempre se desprenden :S

dbzesampasSin importar la época hay cosas que nunca cambian con respecto al búsqueda insaciable de estampas: La emoción de comprar tu álbum y abrir el primer sobre. La frustración cuando aparece la primera repetida…o la histeria cuando en un sobre todas son repetidas. La alegría de tu primer holograma o el tener un holograma raro. sobre panini La hermandad/competencia que se forma entre los hombres que participan en el ritual de completar un álbum, quienes se vuelven tu centro para intercambiar repetidas. Así como la búsqueda de distintas tienditas o puestos de periódicos que distribuyan estampas, ya que comprar en el mismo lugar aumenta las probabilidades de tener repetidas.

Además siempre, en cualquier álbum, hay estampas que torres (2)son tan comunes, que se vuelven imposibles de cambiar(por ejemplo algún jugador asiático).De igual manera, nunca falta la mujer, sobre todo cuando se trata del álbum del mundial, que toma tu álbum y se pone a ver que jugador es guapo ¬¬. Y por supuesto llegado cierto punto, sobre todo cuando te falta 20% o menos del álbum (puesto que comprar sobrecitos, si tienes suerte, tendrás una buena…), solo existen dos opciones: dedicarte a intercambiar, o ir con algún proveedor que distribuya estampas sueltas…

El mayor triunfo que uno siente, equivalente panini2006a levantar la Copa Mundial, después de uno duro partido, es el ver tu álbum completo, no hay mayor alegría que eso. Todo el dinero tiempo invertido, esas horas de negociación, el ver como tu álbum pasa de patético a mediocre y de ahí a campeón… de cómo las hojas se van llenando(además de cómo va adquiriendo un mayor peso…) si es de las pocas alegrías que se han conservado a lo largo de la historia de la humanidad…

Como en todo existen fanáticos que al momento de comprar su álbum compran una o dos cajas de golpe, eliminado la emoción de ir día con día a comprar dotaciones mínimas de estampas…

hppaniniTambién existe reglas sobre el valor de las estampas al momento del trueque: estampa por estampa, este cambia conforme avances, puesto que cuando te faltan pocas y tienes varias repetidas, se puede intercambiar hasta por 5 estampas, y en casos de emergencia, se dan casos de hasta 10. Holograma por holograma, holograma por 2 estampas normales(dependiendo de la región puede ser hasta 3) y en caso de los hologramas raros, hasta 5 estampas normales o 2 hologramas.

Hoy en día y gracias a la tecnología, uno puede coleccionar su estampas dbzálbum del mundial vía Internet donde solo tienes que crear tu profile y día con día se te dará cierta cantidad de sobres, además de que puedes intercambiar con personas alrededor del mundo, sin embargo, a pesar de que no inviertes ni un solo centavo, no se siente la misma emoción al ver tu álbum completo físicamente.

Hermanos míos cuando se adentren en la odisea de llenar un álbum recuerden, que es un ritual que ha pasado de generación en generación y que es de las pocas cosas viriles que aun conservamos.

"Buenos días, me da la revista H Extremo para hombres y 10 sobrecitos del mundial por favor" -- Macho contemporáneo en un puesto de periódicos

Comentarios

MedGeek dijo…
Malditos sobres del álbum del mundial son carísimos recuerdo cuando costaban 2.50 y hasta 3 pero 5.50 se me hace un exceso
G. Shumway dijo…
Jaja lástima que no podré coleccionar mi álbum este año. Tu último comentario me causó mucha risa. Btw, según yo, el de Dragon Ball Z y Pokemon no eran de Pannini sino de otra compañía
whitewolf dijo…
hahahaa me encanto tu ultimo comntario hahaha
bueno la verdad si... me declaro culpable d coleccionar el album de el mundial solo x los jugadores guapos hahahaha, pero tmb le inverti mucho tiempo y dinero (el del lunch hahaha) para llenar los de Dragon ball, Pokemon y creo q uno de Potter.
Ahhh y el de huevos del mundial!!! hahaha de las estampitas q salian en las papas n.n
Buen Post =D
Démian Rojas dijo…
ah cierto... grax por la notificacion...este los de Dragon Ball Z son de grupo Navarrete... Pokémon no estoy seguro...en cuanto tenga el dato te lo paso...
Si caray aun recuerdo que el álbum costaba como 5 pesos...
JA lo sabía!!! las niñas solo lo coleccionas por los jugadores!!! jajajaja
G. Shumway dijo…
Me acuerdo cuando salió el album del '98 que no habia estampas de los jugadores de iran hasta que los publicaron en una revista chaquetera antes de q empezara el mundial
Démian Rojas dijo…
ultimamente lo que pasa con este álbum es que abro mi sobre... y sale algun jugador coreano.... lo primero que pasa por mi mente es "AGGGHHH MIERDA OTRO REPETIDO!!!" pero cuando checas el album.... es de "Ah...no lo tenia... pinches coreanos son iguales...¬¬"
Anónimo dijo…
amaba el album de pokemon!!!! aunque tuviera que gastarme 2 pritts al dia...por qué no se les ocurrio ponerles pegamento
Anónimo dijo…
excelente

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl