Ir al contenido principal

De Arizona y Nazis

VLUSSt003

Generalmente no me involucro en temas de política, en parte por que no me gusta y en parte porque no me gusta meterme en peleas, sin embargo, dado que estoy en E.U y el viernes pasado se aprobó una curiosa ley antimigratoria de Arizona y un douche en mi clase de ética dijo que era una buena ley, me veo obligado por motivos de deber y odio a hablar de ella. No pretendo un análisis importante ni profundo (pues no tengo los conocimientos suficientes) sólo voy decir en qué consiste la ley y después voy a dar mi humilde opinión.

La ley SB1070 dice lo siguiente:

  • Es un crimen estatal ser un inmigrante ilegal en Arizona.
  • Los inmigrantes legales (como yo) deben de tener, en todo tiempo y en todo lugar, sus papeles.
  • Los policías tienen la obligación de pedirle sus documentos a cualquier persona que sea ‘razonablemente sospechosa’ de ser ilegal.
  • Los ciudadanos pueden demandar a la policía si creen que no están ejerciendo la ley.

Mmmm ¿por qué me suenan familiares algunos de estos puntos? ¿Quizá por que son básicamente lo mismo que cuando en 1863 a los negros libres se le exigía tener sus papeles, o cuando a los judíos en la Alemania nazi se les exigía tener un identificador de que eran judíos? Nazizona law yeah (y todos sabemos que ninguno de los precedentes acabó bien, ¿verdad?)!!!

Governor_Jan_Brewer

Gov. Jan Brewer

Lo mejor del asunto es qu e esos secciones de la ley sólo aumentan la discriminación racial, pues no hay manera en la que una persona sea sospechosa de ser ilegal (a menos de que la atrapen in fraganti cruzando la frontera)sin apelar a ciertos criterios raciales. Así, por ejemplo, un inmigrante ilegal de ojos azules no va a tener problemas, pero uno legal de ojos cafés va a ser interrogado constantemente). Así como pasó con los árabes y el terrorismo (pero eso sí, Timothy McVeigh y Ted Kaczynski ya fueron olvidados), ahora está pasando con los latinos y el estatus de ilegales…mmm ya es crimen ser árabe y latino, lo único que no se castiga es ser white, christian & straight, otra vez, no sé por qué me suena familiar…

adolf999

Ah claro, por eso.

Además de todo esto, los ciudadanos de E.U tienen el derecho de no presentar sus papeles si se les pregunta, entonces cualquiera podría alegar que son ciudadanos y no necesitan mostrar una ID. En palabras de John Stewart esto es un hoyo tan grande en la ley que se puede pasar un camión lleno de trabajadores por él ¿La solución de Arizona para esto? Encontrar otro motivo por el cual arrestarte…¡Wow!

En cierta medida entiendo por qué lo hacen, después de todo no quieren ilegales y pues ni modo es su país, sin embargo creo que es una situación muy diferente proteger la frontera, que es una medida apoyada por varias personas, a aplicar una ley racista que incluso republicanos como John McClain y Tom Tancredo (el hombre que las mamás hispánicas le dicen a sus hijos para que se coman la sopa) han rechazado.

En fin, creo que la ley es estúpida y va en contra de todo lo que los Estados Unidos representa desde su fundación, tanto como colonia por los peregrinos, y como nación independiente con los Padres fundadores. La verdad me valía un poco esto, pero desde que el douche de mi clase defendió la ley me enojé muchísimo, además, ya va a ser May 1 y miles de latinos se movilizaran en la marcha anual en favor en los inmigrantes (no estoy seguro si ir), por lo que estoy colaborando un poco. A los que apoyan esta ley nada más les digo, en palabras de Molotov:

That U.S. soil that makes you take shit for granted
If not for Santa Ana, just to let you know
That where your feet are planted would be México
Correcto!

Comentarios

MedGeek dijo…
Debes ir a marchar mi buen amigo tomar fotos y subirlas al álbum del blog en FB. Me agrado sencillo explicativo y digerible
Démian Rojas dijo…
que puedo decir, excelente post como siempre... y pensar que muchos "creian" que lo racista aun no desaparecía... ahi esta Nazizona... Hitler estaría muy orgullo de esta bola de pendejos...
whitewolf dijo…
muy bueno y te apoyo al 100, yo tmb ando al otro lado hahaha y tmb estaba pensando en salir a marchar cosa que aun no se... pero bueno, a mi tambien se me hizo la mamada mas grande de el mundo esta ley nazista... che vieja esta loca... y la verdad lo que preocupa en este momento a los demas es que gente como esa llena a mas estados como Colorado que son super trankilos con los ilegales, y la gente se empieze a levantar contra los latinos... pero bueno no cabe mas que felicitarte por este excelente post! y ARRIBA LA COMUNIDAD LATINA EN GRINGOLANDIA CARAY!!!
Anónimo dijo…
Julio como siempre muy buena nota! gracias!
Estoy totalmente de acuerdo!
Larissa

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …