Ir al contenido principal

Top 11 Películas de Star Trek (Parte 1)

image Después de la batalla entre Star Trek y Star Wars, y del efecto ‘trauma’ que causan las series que aparecieron hace poco en este blog, me di cuenta de que Star Trek no goza de tantos fanáticos como SW, no sólo por que es más viejo y por que no contó con el presupuesto que tenía SW, sino que tiene tantas series de t.v y películas que pocos saben por dónde empezar. Yo recomendaría que empezaran viendo todas las películas, no sólo no se necesitan ver las series, pero siento que te acercas más a los personajes de esta forma. En cuanto al orden, hay dos posibilidades, ambas con ventajas y desventajas. Empezando con la película de Abrams, no te molesta tanto que algunos personajes sean unos imbéciles, sin embargo, no reconoces algunos chistes y demás momentos clásicos, como sí harías si terminas la serie con ella. Una desventaja de empezar con ‘The Motion Picture’ es que es bastante regular (incluso mala), así que puede decepcionar a algún newbie de la serie. Lo que quiero es ordenar las películas de Star Trek conforme mis gustos para que los no iniciados se den una idea de lo que les espera y de qué tal pinta la franquicia. Así que ahí está, mi Top 11 Películas de Star Trek.

11. The Motion Picture: Es la historia de como la tripulacióMotion Picturen del U.S.S. Enterprise tiene la misión de interceptar a la sonda espacial V’Ger que se dirige a la tierra destruyendo todo a su paso en búsqueda del ‘creador.’ En esta película no sólo falla el sonido, la música y el vestuario (de verdad, los uniformes están horribles), sino que la historia es prácticamente idéntica al episodio ‘The Changeling’ de la segunda temporada. Además, hay partes de la película dónde parece que estás en un viaje de ácido o LSD. Definitivamente la peor película de ST (aunque algunos crean que otra (V) merece este puesto.

10. The Final Frontier: Considerada por muchos la peor de la saga, ST V cuenta la historia de un VulcanFinal_frontier que secuestra el Enterprise para viajar a donde ningún hombre (o Vulcan) ha ido antes: al centro de la galaxia en donde cree que se encuentran dios y la felicidad eterna, aunque el viaje no resulta como lo esperaba. La pongo arriba de la I pues creo que sólo falla en la historia que está demasiado extravagante, y tiene buena música y el vestuario mejora considerablemente en comparación a la primera, además de que tiene un giro impresionante en la mitad de la película que me hizo cambiar en parte la imagen que tenía de los Vulcans, y la escena del campamento me encanta por ver a Kirk, Bones y Spock conviviendo como amigos y la frase de Kirk cuando confiesa que el va a morir solo es fenomenal. No es buena, pero no es terrible tampoco, es adecuada.

9. Generations: La primera película que muestra a la tripulacigenerations ón de TNG y también mezcla un poco a los personajes de TOS, esta película me gusta por dos motivos: cuando Kirk se da cuenta de que ya llegó su momento de no ser capitán y se aparta para dejarle su lugar a alguien más y ver a Picard y a Kirk interactuar juntos para salvar el día. Lo que no me gusta de la película y por lo que está tan abajo en la lista es la historia que creo que es peor, incluso, que la de ‘Final Frontier’ y el hecho de que muestran a Picard como un überpussy, y a muchos fans de Picard eso les puede molestar, pues la verdad no creo que le haga justicia a su figura (pero en serio, junto a Kirk, cualquier otro capitán es un überpussy).

8. Insurrection: La historia es simple: un planeta poco desarrollado con unos recursos naturales eInsurrectin xtraordinarios llama la atención de los villanos y Picard y su tripulación los tienen que detener. La historia es buena y tiene varios giros sorpresivos pero sigo pensando que es sólo un capítulo de 1:30hrs, sin nada especial a diferencia de las otras películas. No es mala, simplemente me deja poco satisfecho, además, los villanos son un chiste, los productores o el director de vestuario pudieron haber hecho un mejor trabajo. La mejor parte es ver a Picard bailando un mambo, simplemente me encantó esa escena.

7. The Search for Spock: Esta es la segunda parte de la llamada trilogía de ST, así que no puedo decir mucho Search_for_Spocksin revelar algunas cosas de las otras dos películas (‘Wrath of Khan’ y ‘Voyage Home’), sólo puedo decir que, como bien dice el título, Kirk ignora las órdenes de sus superiores que le prohíben ir al planeta ‘Genesis (sic)’ para poder rescatar a Spock en una muestra de amistad pues ‘the needs of the one outweigh the needs of the many (that is quite ilogical captain).’ Además me encantá el villano, un Klingon protagonizado por Cristopher Lloyd (¿cómo puedes fallar con Cristopher Lloyd?) que es lo máximo y hasta tiene una pelea mano a mano con Kirk al final de la película (pues quién es Kirk si no se pelea con alguien). La pongo tan abajo no por que sea mala sino que las otras son excelentes y ésta es simplemente normal, además de que de la trilogía sin duda es la menos buena.

6. Star Trek (2009): Aquí la cosa se pone dura. Los trekkies me dirán que esta película no respeta Star_Trek nada la figura de James T. Kirk, mientras que los no fans de ST me dirán que es la mejor. Estoy de acuerdo con ambos. Primero, mejor sólo porque tiene el mayor presupuesto y las animaciones de CGI la verdad quedaron muy bien, además, con el rollo de la línea de tiempo alternativa pudieron hacer muchas cosas con mayor libertad. En segundo lugar estoy de acuerdo que hicieron de James Kirk, la figura que se supone representa lo mejor de la humanidad y que salvó a la tierra y a la galaxia en múltiples ocasiones un imbécil que empieza peleas en los bares. Sin embargo, el primer punto tiene hoyos, pues cómo es posible que, a pesar de la temporalidad paralela, todos acabaran en la misma nave, como Kirk se hace capitán, o, por ejemplo, que Uhura tenga un romance con Spock (en serio, wtf?). El segundo punto es quizá matizable si se tiene en cuenta de que es un Kirk joven y que todavía no ha madurado completamente como capitán. La verdad estaba entre el lugar 6 ó 5, pero todavía no supero el hecho de que Simon Pegg y no Paul McGillion protagonizara el papel de Scotty.

Pues hasta aquí la primera parte de este Top 11 (por qué Top 11…mmm pues por que sólo hay 11 películas de ST, o al menos hasta el 2012). Esperen la próxima parte donde revelaré las mejores 5 películas de ST (con las que seguro habrá más sorpresas). Cualquier comentario, duda, aclaración o mentada de madre favor de dejarlo abajo.

Segunda parte probablemente próximo lunes.

Comentarios

Marco Gómez dijo…
Creo que la de JJ merecía estar más arriba. Ya cuando terminé el conteo les diré el mio. Sólo difiero contigo en una cosa: la música de la primera película no es mala, es muy buena. Esa apertura con la destrucción de las naves klingon es magistral.
P.D. Ya superen lo de McGillion.
MedGeek dijo…
yo concuerdo con chapo en que la XI debería estar mucho más arriba, por cierto siempre ha existido tensión entre UHURA y SPOCK en From men and Gods al final Uhura y Spock se casan. Y bueno quien que no sea un ejemplo no cometio errores cuando era joven??? Por cierto amo a ambos Bones
Démian Rojas dijo…
creo que cada día me veo obligado a entrar en el mundo de Star Trek, digo solo vi la última y en vdd me pareció muy buena, así que... espero pronto chutearme todo Star Trek...
G. Shumway dijo…
jaja no sabía si poner la XI en el 5 (no podía estar más arriba por que las otras sí son por mucho superiores o por lo menos el factor nostalgia ayuda)pero lo de Pegg me molesta mucho y nunca lo superaré. En cuanto a lo de Uhura y Spock, en la serie la tensión era con Nurse Chapel (aunqe yo también amo a los dos Bones). Les aviso que si esta parte les sorprendió, la segunda será más sorpesiva.
No me digas que ST: Nemesis va a estar entre las 5 mejores?! Ya veremos...
G. Shumway dijo…
Pues si no estuvo en las primeras 6, las matemáticas sugieren que va a estar entre las primeras 5 ¿no? qué tan arriba ya lo veremos.

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…