Ir al contenido principal

Saint Patrick’s

387px-Saint_Patrick_(window)

El miércoles fue el día de San Patricio. Paddy es, probablemente, uno de los santos más badass de todo el imagemundo. Su historia es un poco obscura pues no hay mucho escrito sobre su vida y hay diferentes historias. La historia que yo me sé es que era un esclavo Bretón que mandaron a Irlanda. Allá trabajó como esclavo pastoreando ovejas, pero después tuvo una visión de un santo que le dijo como escapar. Después de escapar, se fue a Roma donde supongo que se hizo cura pues empezó a evangelizar y a bautizar hasta convertir básicamente a toda Irlanda, y, según la leyenda expulsó a las serpientes de Irlanda, aunque lo más seguro es que las serpientes se refieran a las Druidas (las sacerdotisas de los bretones), dado que desde la última era glacial no ha habido serpientes en Irlanda (lo chistoso es que Patricio es el santo patrono de los problemas viperescos –sí, el fue el primer presidente de Pfizer–). snakes Lo impresionante de la misión de Patricio no sólo fue evangelizar Irlanda sino que había tantos monjes irlandeses que el Papa los mandó a evangelizar los territorios más salvajes de Alemania, y los pueblos eslavos, así que básicamente la cristianización del norte de Europa es obra de Patricio, además, en los monasterios que fundó se enseñaba a los clásicos, así como la logica vetus (lógica vieja), y se enseña mediante el modelo educativo de Boecio, el trivium y quadrivium, y esto fue el antecedente de la Universidad. Hoy en día es santo patrono de varias ciudades, además ser responsable de llenar las calles de cerveza todos los años en su día (no sé todavía por qué). Pero no quiero hablar de eso hoy, no, hoy hablaré de los escritos espirituales de Patricio. Éstos se resumen en dos cartas que todavía se…ah verdad se la creyeron! ¿se imaginan? los escritos espirituales ptf, no, enfoquémonos a la cerveza mejor. imagesEste año por azares del destino pasé St. Paddy’s en Chicago que es, después de Dublín, la comunidad irlandesa más grande del mundo y la verdad es que lo demuestran en su día. Ahora les cuento un poco de como se desenvolvieron los eventos.

El día empieza a las 10:45, así que hay que estar despiertos desde las 8:00 te subes al ‘L’ (el metro) y lo primero que notas es que los vagones, que por lo general, no se llenan mucho, ahora están atascados de gente vestida de verde y bebiendo cerveza, o sea, en P1070333E.U. no puedes ni beber bebidas no alcohólicas en el metro ni tomar alcohol en vías públicas, lo que muestra una indiferencia total por parte de las autoridades al relajo realizado en ese día. Claro, estar rodeado de cerveza es para ti uno de los peores castigos que te ha lanzado la mala fortuna. Llegas a tu parada ‘Lake’ y toda la gente se baja contigo, saliendo del metro te unes a una muchedumbre y te sientes como en Hooligans pues todos van bebiendo cerveza y cantando. Mientras caminas te das cuenta de dos cosas terribles a) está haciendo un frío para el perro (primero piensas que BWWFGlo aguantas, pero al rato te arrepientes de no haber llevado chamarra) y llueve y b) la cantidad de bares que ofrecen barra libre por $20 dls y dices ‘Dios, mátame ahora.’ Después de dos cuadras llegas al puente que cruza el río en Columbus st ahí agarras buen lugar (años de experiencia en conciertos me dieron la habilidad para hacerlo) y te preparas para el espectáculo. Exactamente, a las 10:45 unos botecillos empiezan a vaciar varios litros de colorante vegetal verde al río: es el famoso ‘River dyeing’

P1070323P1070339 P1070337

Después de ver como pintan el río de verde (dura como 3 días pintado) te diriges al sur para ver la famosa ‘St. Patricks parade’ donde están regalando algo, te acercas esperando que sea cerveza pero no, un cochino termo de café con un cupón de café gratis en el 7-11 (me acordé de los sábados con Boyoli y Frank en las asesorías). En el 7 te ofrecen una muestra gratis de algo que piensas que era cerveza pero era una bebida energética (fml). Llegas al desfile, escoges un buen lugar, como no eres irlandés compras un botón que diga ‘Instant Irish, just add beer,’ lamentablemente nadie sigue tu sugerencia. A las 12 en punto empieza el desfile, no tengo mucho que decir mejor vean las fotos:

P1070346P1070493P1070468 P1070427 P1070413 P1070357 P1070347

El desfile dura un poco más de tres horas, pero la verdad después de 1 1/2 hra ya no piensas mucho en él, pues hace tanto frío y no tienes chamarra que te congelas, literalmente, pues cuando intentas moverte tus rodillas no pueden doblarse, lo bueno es que te calientas con el chocolate que regalaban y con las porristas de escuelas locales que desfilaban (dios, soy un enfermo, no tenían ni 18). Obtienes algunos collares de cuencas (beads) y puedes cambiar uno por una lata de cerveza y a pesar que era una Miller lite, ¡Diooos, qué buena es!

images

A las 5 te das cuenta que entre el frío y el haber desayunado a las 8:00 mueres de hambre. Vas a comer a un lugar chafa y aunque estás feliz de escapar del frío lloras pues no puedes probar la cerveza verde. Cuando acabas de comer decides irte a tu casa pues ya no puedes con el frío, un rato más y morirás. Pasas por donde filmaron ‘The Dark Knight’ (en donde B.W. se pasa el alto para que destruyan su Lamborghini), te subes al metro donde eres el único baboso que todavía tiene su sombrero se St. Paddy y te sientes como idiota pero te vale madres. Llegas a tu casa, pues no puedes entrar a los bares locales, te acuestas en tu cama un rato para recuperarte pero no despiertas hasta el día siguiente.

P1070499

Comentarios

MedGeek dijo…
Yo quiero cerveza verde mucha cerveza verde :D y un gorro como el tuyo, por cierto como olvidar las asesorías, y la comida de 50 pesos.
MedGeek dijo…
Y faltaron las fotos de las cheerleaders
G. Shumway dijo…
Fijate que revisando las fotos me di cuenta que no le tome a ninguna (quizá me sentí muy perv haciéndolo) pero por error le tome una foto a unas viejas bastante bien (pero ésa está en mi colección privada jaja)
Démian Rojas dijo…
Excelente reportaje G. Shumway, es una verdadera pena que un menor de edad como tú no pudiese dsifrutar de la cerveza verda(mierda por que no me fui de intercambio alla!!!! cojones!!! yo SI hubiera provado la cerveza verde!!!)
BTW deberias rolas esas fotos... no seas envidioso :)

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…