Ir al contenido principal

Nostalgia Nick

nickelodeonimage Me encontraba vagando en Internet como acostumbro y en eso di en stumble con una página que me hizo recordar algunas de las mejores caricaturas que he visto en mi vida los viejos Nicktoons y decidí crear este post para hacerles recordar a quienes los vieron y a quienes no, introducirlos a ellas.

Para quien no conoció el Nickelodeon de mi época debo decir que no es remotamente cercano a lo que es hoy en día, no existían programas con muchos humanos eran casi puras caricaturas, y los pocos programas que AllThatLogo pasaban eran derivados de “Todo eso” (All That) que fue de donde salieron los más grandes de Nick pero ya llegare a ello y el resto eran de concursos o dos o tres como Sabrina, Clarissa, Las leyendas del Templo Escondido entre otras. Bueno para no desviarme comencemos con los programas y caricaturas.

Los Castores Cascarrabias: Uno de mis Nicktoons favoritos, la serie trataba de dos hermanos castores, the-angry-beavers_000 Norbert y Daggett, quienes dejan su casa para vivir solos en el bosque. Norbert es el hermano gemelo de Daggett más viejo (por cuatro minutos). Él tiene muchos hobbies (incluyen tocar el cuerno francés en un conjunto barroco de un compartimiento) y con frecuencia (e intencionalmente) pronuncia mal las palabras para un efecto chistoso. Él sale como el más listo de los dos, más centrado y más sarcástico que su hermano. Su frase de la marca registrada es “Gran abrazo!” (seguida de abrazar a Dagg y el otro lo repudia). Dagget es el hermano gemelo más joven (por cuatro minutos). Él es muy loco, extremadamente hiperactivo, y siempre hilarante. Él dice un surtido de frases extrañas y le gusta ponerle apodos a las personas. Su frase de marca registrada es ¡Que locura! y también es conocido por agregar “eh” y también “puntear el punto del punto” en el final de las oraciones.

KaBlam!: De este programa tengo muy buenos recuerdos era asqueroso viscoso y era un comic kablam compuesto de varios segmentos. Henry y June, eran los dos personajes que presentaban el comic y decían frases graciosas entre segmentos. Los segmentos que no eran caricaturas eran: La liga de la acción, Sniz y Fondue, Prometeo y Bob, Angela Anaconda, La vida con Loopy (uno de mis favoritos junto con la liga de la acción aun no supero a la figura parodia de Hulk desnudo), Los excéntricos, entre otros.

clarissa Clarissa Lo explica todo/Sabrina la bruja adolescente: Estos dos programas eran estelarizados por Melissa Joan Hart uno de mis primeros amores en TV una de las primeras jóvenes en tener su programa de televisión en Nick, en la serie, Clarissa, una joven, habla con el público y describe lo que está pasando en su vida, pues debe lidiar con los típicos problemas como la escuela, chicos, conseguir una licencia de conducir, problemas de acné, el alcohol y un molestoso hermano pequeño Fergusson (como olvidarlo era demasiado gracioso). Y su amigo Sam que siempre entraba por la SabrinaS2 ventana y subía una escalera metálica. Sabrina por su parte una estudiante de 16 años que vive en una casa de aspecto victoriano en Westbridge, con sus dos tías Hilda y Zelda Spellman y su gato parlante Salem Saberhagen. Pero todo cambia radicalmente cuando llega su 16º cumpleaños y sus tías le revelan el gran secreto de la familia: son brujas, incluida ella.

Doug: El primer Nicktoon, la serie trataba sobre un chavo llamado Doug Narinas, quien Doug vive con sus padres, Phil y Theda, su hermana Judy y su perro Chuletas en Cuentington. Vive diferentes aventuras en su escuela y en su casa junto a su mejor amigo Tito Valentino y vive eternamente enamorado de Patti Mayonaisse. Lo excelente de este nicktoon era la imaginación de Doug quien podría olvidar al hombre codorniz o la Papa Universal de los Idos aquella loca combinación entre The Beatles y The Rolling Stones entre muchos personajes de la imaginación de Doug.

La Vida Moderna de Rocko: No, no tiene nada que ver con RG Rocko de 1BFA, esta serie animada trataba de un rocko1 Wallaby llamado Rocko que vivía en una ciudad llamada O-Town con su perro Spunky. El programa tenía demasiadas referencias sexuales y era algo grotesco pero divertido, la Empresa Conglom-O tenía el eslogan “Usted nos pertenece” y es una de las caricaturas demasiado avanzadas para la época donde nos trataban como adultos y no como niños. Rocko era demasiado inocente en algunas cosas pero existía un balance con sus amigos Heffer y Filbur. Y como olvidar a los Cabezagrande Ed y Bev.

Hey Arnold!: Con una cabeza en forma de balón de fútbol americano, pequeño habitante de una vecindad hey arnold multiétnica (la estratégica posición de su vecindario le ofrece posibilidades infinitas de aventuras), un soñador que le gusta el béisbol, que vive con sus abuelos.Si bien al comienzo de la serie Arnold era un niño de nueve años despreocupada, con problemas de juventud y sueños, llegó a ser más maduros en las siguientes temporadas y tuvo que hacer frente a problemas más complejos. Además, el amor secreto de Helga por Arnold se hizo más y más, un tema importante de la serie. El progreso tiene efectos sobre la apariencia externa de los personajes, así: como Arnold era pequeño y débil al principio de la serie, pero que parecía haber crecido en las últimas dos temporadas. Quien puede olvidar a Gerald su amigo con el afro gracioso.

Rugrats: Trata acerca de las aventuras de unos bebés encabezados por Tommy Pickles; son Chuckie Finster, Phil (Phillip) y Lil (Lillian) DeVille, Susie Carmichael, Kimi Finster (Hermanastra de Chuckie)y el hermano menor derugrats Tommy, Dylan (Dil) Pickles. Claro que como toda buena aventura hay un gran obstáculo, en este caso la prima de Tommy: Angélica Pickles que no para de molestar y atormentar a los bebés. Nickelodeon y la producción Klasky Csupo Inc. ha confirmado para la producción de nuevos episodios durante el 2010, así que este año tendrá nuevos episodios de la clásica serie de los 90.

Kenan y Kel: Kenan es un adolescente que vive en Chicago y que en su KenanKel_smtiempo libre trabaja en la tienda de alimentos Rigby's como ayudante y estudia en secundaria. Su mejor amigo es Kel, un adolescente más delgado, infantil, torpe y que tiene profunda admiración por la gaseosa de Naranja. A Kenan y Kel les encantan los Chicago Bulls. Juntos causan muchos problemas que se desarrollan con mucho humor. Esta es la historia de una pareja de chicos que valientemente van en busca de las cosas que todos los adolescentes sueñan, pero pocos se atreven a seguir. Kenan cree que siempre puede conseguir todo lo que desea con tal de tener dos cosas: a su amigo Kel y ¡su propio plan casero! Desafortunadamente, esta combinación normalmente los mete en problemas a los dos.

AhhhRealMonsters ¡Ah! Monstruos: La serie se enfoca en particular en tres monstruos (Ickis, Oblina, y Krumm) quienes asisten a una escuela para monstruos bajo un vertedero de la ciudad y aprenden a asustar a los humanos. Muchos de los episodios se resuelven alrededor de los monstruos que salen a la superficie para realizar los sustos como las asignaciones de la clase. Al parecer, la serie tiene lugar en un basural fuera del área de la ciudad de Nueva York, más probablemente en Nueva Jersey.

LegendsTitlecardLas Leyendas del templo escondido: El diseño del sistema se asemejaba a varias iconografías de Centroamérica antiguas, especialmente del Maya y hasta cierto punto la Azteca. En la puerta del laberinto había una cabeza gigante que hablaba, era Llamado Sabio o Gran Sabio, dueño del templo. Cada episodio tenía un tema que trataba de una leyenda con respecto a cierto personaje que hablaba acerca de algo ocurrido en el pasado. Algunos de los personajes protagonistas fueron Napoleón Bonaparte, Benjamín Franklin e Ícaro. En cada juego, 6 equipos de 2 miembros (una chica y un chico) competirían en las 3 rondas para ir al templo. Se les asignaba un color y un animal, indicados en sus uniformes:

  • Jaguares rojosteamshirts
  • Barracudas azules
  • Monos verdes
  • Iguanas naranjas
  • Cotorras púrpuras
  • Serpientes plateadas

Y había 4 secciones del templo:

  • El Pozo
  • Los Peldaños del saber
  • Los Juegos del Templo
  • El Templo

Invasor Zim: La trama gira alrededor de un extraterrestre llamado Zim, originario del Imperio Irken, cuyo deseo es controlar todo el universo. Los Más Invasor Zim Altos lo envían, junto al robot G.I.R., a colonizar un planeta desconocido y lejano para deshacerse de su inutilidad y los destrozos que deja a su paso. Ese planeta es la Tierra y allí Zim encuentra a su némesis, Dib. Invasor Zim es una serie llena de sarcasmo, críticas sociales, humor negro, exagerado y de temática oscura. Por eso lo amamos tanto cuando salio a pesar de casi ya no ver caricaturas. En Marzo del 2010, se podrá volver a ver Invasor Zim en Estados Unidos solo durante un mes, pero no se ha confirmado si tendrá nuevos episodios. Esto me produce Cañangas ñangas.

CatDog: Las aventuras de CatDog, un híbrido de un perro y gato que son hermanos, comparten catdog el mismo cuerpo. Debido a su extraña condición, CatDog a menudo es acosado por los Grasosos, un trío de severos matones, y su vecino, Tito, una astuta rata azul. El programa gira en torno a Gato y Perro que aunque son hermanos, tienen personalidades muy diferentes. Gato se interesa en la Opera, la limpieza y el dinero, mientras que Perro es muy amante de la diversión y le encanta comer, perseguir coches, explorar, y casi cualquier otra cosa que un perro ame. Ambos caracterizan una visión de la decadente sociedad moderna que nos imbuye en un enfermo mundo degenerado en el cual los personajes son tanto incoherentes como desquiciados.

Rocket Power: Ok lo siguiente me lo piratee de una pagina pero yo no veía tanto esto, salvo por un episodio donde aparece Tony Hawk. Es la historia de cuatro amigos aficionados a la gran RocketPower_1024x768 acción que tienen los deportes extremos. Otto Rocket, su hermana Reggie y sus camaradas Twister y Sam, son todos expertos sobre cuanto deporte agresivo puedan imaginar. Todas las competencias suelen ser muy reñidas. Por eso es más que bueno que un tipo tan especial como Raymundo (el padre de Otto y Reggie) esté siempre cerca, y atento de recordarles a todos que mantener la amistad es mucho más importante que ganar cualquier competencia.

Le temes a la obscuridad: La serie consistía en un grupo de adolescentes que se autodenominaban La Sociedad de la Medianoche. Todas las semanas, en un le temes lugar secreto en el bosque, un miembro debía contar una historia de terror al grupo. La historia era mostrada al televidente.Cada miembro debía comenzar su historia diciendo Someto a la aprobación de la Sociedad de la Medianoche, esta historia a la que llamo...Los temas de las historias normalmente eran fenómenos paranormales como fantasmas, magia, casas embrujadas, maldiciones, aliens, y brujas, entre otros. La mayoría de los episodios sucedían en el bosque, en casas abandonadas, en escuelas o bibliotecas. Al final de cada episodio uno de los participantes de La Sociedad de la Medianoche tiraba un balde rojo lleno de agua a la fogata y todo el grupo se retiraba del campamento.

No habría podido terminar este post sin Wikipedia que me ayudo a recordar muchos de los detalles olvidados de algunas de estás series.

¿¿¿Siendo honestos es lo mismo Zoey y Drake y Josh,nickelodeon que Sabrina o Kenan y Kel??? Creo que la respuesta sería no aunque no quiero decir que estos sean malos creo que Nickelodeon perdió eso que lo caracterizaba en este tipo de shows y caricaturas ojala logren retomar algo de esto y mejorar.

Cabe destacar que no mencione ni a Bob Esponja, ni Los bob se esponja Thornberrys, ni Ginger, entre varias más por que esos o no me tocaron o no los veía por que no me interesaban, no por que sean malos pero si alguien tiene algo que comentar sobre ellos puede hacerlo en la sección de abajo.

Les pedimos de favor que compartan el Blog entre sus contactos, lo retwitteen y le den Thumbs Up en Stumble y compartir en Redit y Digg si no quieren todos no hay bronca pero algunos no estarían de más. Y a los Usuarios de twitter recordarles que sigan a @1bfa.

MedGeek Out!

Comentarios

G. Shumway dijo…
tienes razón en que el nuevo nick apesta de lo lindo, aunque no tienes razón en lo de Doug, Doug apestaba, también, de lo lindo. Zim, Rocko, Los CC son lo máximo y yo que sí pude ver las caricaturas que no llegaste a ver puedo decir q al menos Ginger me gustó un rato, y Bob Esponja es la caricatura más surreal y sexualmente dudosa que ha creado nick después de Rocko (los thorberrys sí no tenían perdón de Dios). y Kablaam era grande.
MedGeek dijo…
Que puedo decir tengo buenos recuerdos de Doug peor solo de la parte de Nick ya después de que lo vendieron a Disney me dejo de gustar y Zim y Angry beavers lo mejor
Démian Rojas dijo…
WOW!!!!!! QUE BUENOS RECUERDOS!!! Esto si eran caricaturas y series y no #%%#"adas... y lo mejor es que aun podemos ver algunos shows en Nick Hits( sabados y domingos en Nick de 10pm a 6am me parece) y Kenan & Kel en Nick at Night(de lunes a viernes de 10 pm a 6am...)!!! caray MedGeek me hiciste volver a vivir mi infancia... BTW Bob Esponja es muy bueno... creo que es lo único rescatable del Nick de hoy,
MedGeek dijo…
No olviden darle thumbs up y compartirlo :D
Démian Rojas dijo…
BTW olvidaste Pete & Pete!!!! era muy buena serie!!! como olvidar a archie el hombre mas fuerte del mundo!!! o Petunia el tatuaje de Pete!!!
MedGeek dijo…
Está olvidado en este post pero tendremos algo especial para los pelirrojos en una entrega futura una contribución Nostálgica de Ellos ya verás
Démian Rojas dijo…
caray era Artie no Archie jajajajaja
Anónimo dijo…
que recuerdos!! esas si eran caricaturas!
whitewolf dijo…
WOOOW q super post!!! te la volaste boss!!!... hasta vieja me senti caray... TOOODOOOS me acorde hahaha de los que mas me gustaban eran x supuesto KABLAM!!! y Las Leyendas del templo escondido!!! haha q llegue a creer q no existia xq era un tanto pqña, y solo tnia vagos recuerdos de el... Otros como Doug y Rocket power tambien me encantaban verlos... Sobre invasor Zim he visto muxa publicidad ultimant sobre su regreso, pero nah de nuevos capítulos.
Debo admitir que le temes a la oscuridad fue mi primera serie de terror, y ps como si estaba mas chavita me daba miedito hahahaha Y bueno Cat-DOg eralo mejor del mundo.... (en verdad me siento tan vieja, seguro mi hermana lee esto y no sabe de q rayos hablan hahah)ESTAS SI ERAN CARICATURAS DEVERDAD, q t hacian reir, que tnian su toke de realidad... y no las tonterias de ahora... x eso los niños estan tan mal hoy en dia... pero bueno... me despido cn una GRAN FELICITACION!!! y prometiendo buen trafico, porque creo que a todos les gustara recordar estos tiempos. Whitewolf =D
Anónimo dijo…
caray
MEL dijo…
MAL PEDO!!!! OSEA ERA DE LEY ECHARTE ESOS PINCHES PROGRAMAS JAJAJA
OLVIDASTE POKEMON!!!!!!
UN BESO PULIDO
MedGeek dijo…
No me pulas, pero Pokemon no era de Nickelodeon
G. Shumway dijo…
y ahora porq el 'pulas' frank, lo agarraste de puebla? Y ahora que mencionan Pokemon me doy cuenta de la cantidad de programas para niños con sexualidad dudosa que había
MedGeek dijo…
si lo escuche allá empezando por Rocko, Zim, Reny Stimpy etc etc
Larissa dijo…
Jajajaja te hizo falta Pete & Pete la mejor serie de nick, la verdad es el programa más locochon que he visto en mi vida, por otro lado extrañe mucho el nickelodeon de mis tiempos!
June O dijo…
no mames...neta a todos nos pasa eso!! por eso el nombre de mi grupo es "the flashbacks"!!! neta nickelodeon es cmo la razon principal!!!!! jajajajaja
P.G.Daisy dijo…
Uff... que buen viaje al pasado. Mis mejores días fueron con Nick y CN. Desgraciadamente ya no hacen las caricaturas como antes.
Anónimo dijo…
tienes toda la razon como olvidar la vida moderna de rocko castores cascarrabias oye arnold doug invazor zim ralfs el travieso etc estos si eran nicktons no como las chafadas de hoy en dia que no enseñan nada bueno y te aburren el dia por suerte yo ya no veo nickelodeon en el dia por mamon solo veo los fines de semana en la noche por nick hits es lo unico que rescataba el canal vivan los nicktons de los 90
Anónimo dijo…
aah akellos viejos tiempos, como me encantaban los castores, doug, me acuerdo k me daban pesadillas de ver le tienes miedo a la oscuridad, ahora solo sacan malas cosas aunk eh de admitir k me gustan los pinguinos
Anónimo dijo…
hey la verdas es que el nick de ahora es una porqueria bob esponja y las demas cochinadas son para retardados son estupides al extremo, no c si se acuerden pero antes del 2000 todo era lo maximo en entretenimiento adolescente eh infantil , casi pocos salian de casa por lo mismo un capitulo era grandioso y por nada no los perdiamos!, quisas esto no viene al caso pero lo dire jeje muchas de las caricaturas o animes que vimos antes de nickelodeon porque mucho antes los que veian nickelodeon era para niños pequeños de 6 a 11 años y para tontos pero bueno lo digo sin ofender a nadie pero ya lo hice.sorry"*, las mejores caricaturas fueron estas y muchas venian de asia!:los supercampeones;dragon ball;los caballeros del zodiaco,mazinger z, zenki el guerrero guardian,las guerreras magicas,ranma 1/2,transformers, samurai x,sakura,slayers;slam dunk,kinnikuman,neon genesis evangelion;high school kemengumi,puño de la estrella del norte;las aventuras de fly; tsubasa chronicle;gundam seed;gargoyles;inuyasha;final fantasy;bueno hasta sailor moon" era muy buena y eso que la neta era mas para agrado de nenas igual yo la veia estaba nice! jajaja ,pero las cosas de ahora son muy malas , no tienen historia, imaginacion, creatividad, calidad de imagen, aparte antes habia mucha violencia se veia la sangre , usaban malas palabras,habia erotismo con ranma 1/2 y otros animes , habia trama,eran conmovedoras hasta aveces llorabas por caricaturas realmente una maravilla, ahora joder!! por ejmp: naruro" es una porqueria aunque muchos les guste esa cosa,,,.. bueno invasor zim que puedo decir algo maximo con decirles que lo sacaron de nickelodeon y lo censuraron en varias partes por su contenido que era genial , si de porsi era para adolecentes o pubertos o quisas niños pero con mas entedimiento pero igual ojala vuelva algundia los buenos tiempos, yo comprare esas series seria bueno llevar eso alas futuras generaciones que para su epoca serian igual o mejor de buenas que las de hoy! vale me despido ...y disculpen di ah alguien no le gusta lo que dije pero es la realidad . ciao
Anónimo dijo…
guauu eso si que eran caricaturas ^^
Anónimo dijo…
esos me encantaban!!
aparte me encanta recordar esos tiempos cuando los veía en la casa de mi abuelita y com me aburría todo el dia me la pasaba viendo eso...
y luego llegaba mi mamá del trabajo y me: "alegraba el día"
y siempre nos poníamos a ver arnold, ginger, los thomberrys y sabrina.

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl