Ir al contenido principal

La Mole

La Moleimage 1BFA fue a cubrir su primer evento una convención de comics, anime, videojuegos entre otros, LA MOLE. Yo nunca había visto tanta gente rara disfrazada reunida en un solo lugar. Siendo honestos desconocemos más de la mitad de los disfraces ya que no somos grandes fans de la cultura japonesa pero había gente disfrazada de Naruto, Los Simpsons, Dragon Ball, superhéroes, etc. etc. Primero que nada empecemos por platicarles el relato de todo lo que sucedió:

En el trayecto íbamos en el Geekmovil por reforma rumbo a la convención cuando notamos que había muchoP1060324 tráfico, y nos comento un policía que había un evento en el Ángel de la Independencia, después de varias desviaciones y muchas muchas vueltas logramos llegar a Expo Reforma donde era la convención. Cuando por fin llegamos hicimos como 20 minutos de fila hasta poder acceder al evento mientras veíamos la locura creatividad de algunos disfraces de las personas, mientras esperábamos notamos que el ambulantaje fuera del evento se componía de figuras de Batman con las que llegamos a jugar en nuestra niñez.

Hanz (Ganem) mi amigo el camarógrafo Noruego que fue DSC01235el que me acompaño a está loca, tan peligrosa extraña y divertida empresa. Hanz comenzó a retratar a las personas, vimos pasar a Capitán América, Spiderman, Gatubela y la mismísima Mole fuera del evento, cuando por fin llegamos a la taquilla y compramos los boletos, nos dieron el programa del evento y lo hicimos bolita y nos lo guardamos.

Entramos al primer piso de la convención y notamos que DSC01240en su mayoría eran artículos de colección, playeras, gorros y disfraces, mientras deambulábamos por los puestos encontramos a McNair de la NFL (obviamente no el verdadero) visitando un pequeño stand en el que había algunos artículos de NFL.

Nos adentramos más en esta locura la convención y notamos que los diseños de muchas playeras y artículos DSC01290era de excelente calidad el problema es que estaba atascado de gente no podías moverte libremente sin que te arrastrara el río de Geeks, Nerds, Otakus y Cosplayers. Hanz empezó a fotografiar a los Cosplayers. Seguimos tratando de avanzar entre el tumulto de gente y Hanz tomaba más fotos lo extraño para nosotros que nunca habíamos ido a una convención así, es que las personas posaban para las fotos y siempre estaban en personaje pasara lo que pasara.

Decidimos pasar al siguiente piso de la convención donde Hanz tomo un par de fotos más, y empezamos aDSC01246 ver playeras de cerveza Duff, Resident Evil, Gorras de Mario, Invazor Zim, y muchos comics de Hentai y Anime y respectivos artículos. Al llegar a este piso de la convención notamos a la persona que se coló en la mayoría de nuestras fotos si el mismísimo del que vimos una ilusión óptica en el último post estaba ahí Miguel Jackson (no escribimos mal el nombre así se hace llamar él). Encontramos a un Jack Sparrow con problemas de bebida por que tenía una botella vacía de Torres 10 y un hombre que traía una espada y un disfraz de mmm ¿¿¿Samurai???

Seguimos adentrándonos en el piso de la convención y notamos que había un pequeño tumulto alrededor de uno de los stands en el DSC01252cual desde donde nos encontrábamos, no veíamos nada mas que un par de posters de los Simpsons, y unas botellas de plástico de Cerveza Duff, al acercarnos notamos que era nada más y nada menos que el mismísimo Señor Burns de los Simpson. Entonces nos acercamos y Hanz tomo un par de fotos de él y decidió comprar dos posters para que fuesen autografiados por la voz del Señor Burns. El DSC01313 señor Gabriel Chávez, nos trato de una excelente manera, no solo dedico la firma de uno de los posters a 1BFA si no que firmo el de Hanz y accedió a Fotografiarse con nosotros y nos dejo tomarle un video diciendo “Excelente”, el cual tristemente se perdió en la transformación del archivo y solo se logra percibir el “celente” y probablemente aparezca en el Facebook del blog con el resto de las imágenes.

DSC01257

Nos despedimos del Señor Chávez y proseguimos con la cobertura del evento, lo cual nos llevo a ver playeras pintadas con aerógrafo, comics DSC01271Mexicanos editados en Canadá, el dragón de DragonBall, y una enorme cantidad de artículos de Harry Potter y Twilight (gross). Antes de llegar tercer piso de Expo Reforma, en las escaleras eléctricas encontramos a un hombre con un calzado demasiado extraño y con el cual parecía ser muy difícil caminar.

DSC01288 Al llegar al tercer piso del evento nos encontramos con la mayoría de los Cosplayers, y el torneo de Rockband el cual no se veía como que le estuvieran haciendo mucho caso había un escenario al fondo del piso donde cantaban y bailaban en Japonés unas chicas conocidas como LAS IDOLS ET. Nos encontramos a Bumblebee de Transformers otro Jack Sparrow y a Sakura.

Pero lo que nos hizo en verdad el día fue el hombre que iba disfrazado de uno de los personajes de Naruto que cuando las Idols empezaron a cantar el empezó a bailar como si no hubiera un mañana. Y si lo tenemos en video:

Ya que íbamos de Salida creímos vislumbrar a alguien conocido bajando las escaleras eléctricas y si estábamos DSC01294en lo cierto era Goku Super Saiyan 4, a pesar de que en nuestro intento desesperado por tomar la foto de el bajamos varios pisos, evitar a muchas personas y evitar de cierta forma al resto de los Cosplayers, cerca del área donde vendían comida común y corriente y bolitas de arroz japonés, logramos alcanzarlo y Hanz tomo la fotografía de él sosteniendo la esfera del Dragón de 4 estrellas que le dio su abuelo.

Después de conseguir esa foto huimos al estacionamiento y nos fuimos con el grato recuerdo de conocer al señor Burns y estar en una convención donde encontramos cosas diferentes.

Hanz conociendo al Dragón e intentando saludarlo como hacen los NoruegosQuiero agradecer profundamente a mi camarógrafo Noruego Hanz que consiguió casi todas las fotos y videos del evento. Si quieren ver más fotos pueden acceder al Facebook de 1BFA.

Nos leemos pronto. MedGeek Out!

Comentarios

El tobi bailando es la neta!!
whitewolf dijo…
HSHAHHAHAHA NO SUPERO A TOBI!!! ES LO MEJOR!!! HAHAHA TOBI IS A GOOD BOY!!! muy bueno!!!
Démian Rojas dijo…
demonios...yo queria ir a La Mole...bueno..en otra ocasion sera :'(...btw... el bailrin raro es Tobi, sale en Naruto...
G. Shumway dijo…
jaja qué chistoso, jamás me había enterado de algo así.

btw. ahora q McNair está muerto quizá sí encontraste al verdader (por eso de que los muertos pueden tomar la forma que quieran y estar en el lugar que quieran ¿no?)
Démian Rojas dijo…
ahhh yo quiero el disfraz de tobi jajajaj
Anónimo dijo…
hahahaha yo t lo regalo si bailas como el!!! y tu subs a internet hahaha

atte: Whitewolf
G. Shumway dijo…
¿por qué Hanz se disfrazó de fotógrafo de Playboy?
MedGeek dijo…
Es que Hanz también fotografía cosas como esas, pero no es su hobby
Jerry Nava dijo…
Jajajaja fabuloso! Siempre he querido ir a a alguna de esas convenciones, pero la distancia me odia u.u
En fin buen reportaje y chidos los cosplays!
Y hasta consiguieron autógrafo!

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl