Ir al contenido principal

Top “X” de los mejores Juegos de N64

Desempolvando mis viejas consolas, di con algunos de mis juegos de Nintendo 64 al jugarlos empecé a recordar que fue toda una revolución Geek y Gamer, cuando apareció esta consola. Pero dentro de los recuerdos encontré que he jugado de los mejores títulos de mi vida en está consola.

Y queriendo hacerle un homenaje al “viejo” 64, aquí está el primero de los Top “X” que habrá en 1BFA. La “X” no se refiere a un 10 se refiere a que no hay número en especifico para la lista mencionada, no se trata de un 10, 15 o 20 serán los mejores y como vayan saliendo sin un orden aparente.

Sin más aquí está:

harvest Harvest Moon 64: Sinopsis: Este juego fue lanzado en Navidad de 1999 y obtuvo muchísima atención y copias del juego eran ya difíciles de encontrar en los primeros meses del 2000. Había muchísimas más cosas que haces en este juego que en algún juego de plataformas de compañías como Rare, pero esto fue precisamente el gancho de HM. Mantenerse al día con la variedad de cosas que hacer en HM era un ejercicio de paciencia y perseverancia. Fue una innovación ya que no existía nada parecido para el N64. Lamentablemente no lo tuve y jamás llegue a jugarlo.

Mario GolfMario_Golf_box

Sinopsis: Juntando a toda la familia de Nintendo y creando un juego de Golf quien hubiese creído que sería uno de los mejores y más adictivos juegos de este deporte, salió en el verano del 99. Una empresa (Camelot) fue la encargada de llenar de detalles este juego e hizo de una probable mala experiencia con un juego de Golf increíble y sumamente divertido.

Jet Force Jemini

jet-force-gemini-cover Sinopsis: Uno de los juegos más difíciles que tuvo el Nintendo 64 tuvo que ser Jet Force Jemini es un Shooter de tercera persona, que trata de una guerra en una galaxia lejana en el futuro. Los jugadores controlan a Juno, Vela y Lupus el perro (por que le tenían que poner el nombre de una enfermedad me intriga) a través de muchos de los mas bonitos (para al época) niveles, llenos de enemigos tras enemigos, para salvar a los “Tribals” (que parecían como Ewoks combinados con Yoda y osos de peluche) y obtener partes de una nave espacial. JFG también incluye un modo semicooperativo y un modo multiplayer de batallas para hasta 4 jugadores.

Mario Kart 64

Sinopsis: Dependiendo de a quien le preguntes MK64 es uno de los mejores o peores juegos de carreras para el N64 muchos dirían que el modo de un jugador y el dqg6mumultiplayer presentado en Súper Mario Kart es superior a su versión de 64 bits. Y aunque podemos ciertamente estar de acuerdo con el modo de un jugador MK64 ofrecía uno de los mejores multiplayers que llegaron al N64. Como su predecesor este titulo incluye a las clásicas mascotas de Nintendo. Solo que está vez los jugadores pueden escoger entre Mario, Luigi, Bowser, Peach, Yoshi, Donkey Kong y Wario. Y no podemos dejar de lado el modo de reventar los globos de tu oponente.

Resident Evil 2

resident evil 2 Sinopsis: Después de demasiado tiempo la serie de “Survival Horror” hizo su debut en el N64 una adaptación del juego original para PlayStation. Racoon City tuvo en alguna manera un Outbreak Zombi y depende de ti como Leon S. Kennedy o Claire Redfield (hermana de Chris de RE1) descubrir que está sucediendo. La aventura en 3D te arrastra a través de edificios abandonados, choques, callejones obscuros, experimentos que salieron y muchas cosas más mientras peleas contra los no muertos, resuelves acertijos y sobre todo tratar de salir vivo. RE2 es exactamente el juego que salió para el PS con el mismo nombre peor con mas archivos extra que revelan más detalles de la franquicia e incluye más FMV.

Banjo-Kazooie

Sinopsis: Receta para Banjo Kazooie: Empieza con Mario 64 de Nintendo, ahora remueve al gordo plomero italiano BanjoKazooie_qjpreviewthy reemplázalo con un Oso y un ave que vive en su mochila. Pon Enormes escenarios en 3D para que no haya duda de la habilidad grafica de Rare, y pon montones y montones de ítems que puedan ser recolectados o rescatados desde notas musicales hasta Jinjos, tipos muy felices. Usa un poco de humor negro británico y hierva hasta que salga Banjo-Kazooie.

GoldenEye 007

Sinopsis: Este es el que cambio las cosas para siempre, el nuevo punto de comparación de los First Person goldeneye-007.518485Shooters. No solo el N64 estuvo bendecido con uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos pero los videojuegos en general tomaron una nueva dirección cuando Rare trajo GoldenEye 007 al N64.El juego salió casi dos años después de que Pierce Brosnan tomo el papel de Bond e hizo que muchos orgullosos dueños del 64 disfrutaran de la película en una manera totalmente diferente. Tal vez el impacto más grande de GoldenEye fuera la introducción del multiplayer deathmatch en la consola. Su lugar en al historia está asegurado. GoldenEye era excelente cuando algunos de los juegos para la consola solo eran buenos. Y bueno quien podría olvidar el tener el control del juego cuando adquirías la Golden Gun en Multiplayer

Perfect Dark

Sinopsis: Perfect Dark fue uno de las salidas masperfectdark_1boite anticipadas de 1999. La pieza maestra de Rare cumplió las expectativas una por una. Con la recomendación del Expansion Pack de 4MB, Rare exprimió mucho más del engine de GoldenEye con el cual hizo de Perfect Dark una experiencia totalmente diferente de pies a cabeza. La historia a pesar de que nos resultaba extraña es traída a la vida por Cinemas increíbles y sorprendentes actores para las voces de los personajes. En su propia manera Perfect Dark le da el máximo respeto a GoldenEye. Rare hizo demasiado para diferenciar Perfect Dark de su predecesor, pero la cosa que es consistente en ambos es su extraordinaria riqueza en cuanto a gameplay y su profundidad. Y si no llegaste a jugar GoldenEye, Perfect Dark te va a costar mucho trabajo como piensa la IA de este juego y te vas a tardar un poco en aprender a usar el control.

Súper Mario 64

800px-super_mario_64_box_cover Sinopsis: La mascota mas querida de Nintendo de todos los tiempos hace su debut en 3D con la salida del Nintendo 64 en 1996. Nintendo llevo un juego de plataformas en 2d como fueron los juegos viejos de Mario a una nueva consola y un ambiente en 3D totalmente. El hecho de que 4 años después de su salida Mario 64 seguía en la lista de los top 25 tiene demasiado que decir de lo excelente que es el Juego. Gracias a Shigeru Miyamoto y su equipo que nos trajeron un juego de mapas de 15 niveles enormes, más todo tipo de misiones, un control bastante intuitivo y un nuevo sistema de cámara en 3D y muchas cosas más no nos queda más que agradecerles de hacer Mario 64 uno de los mejores juegos del N64 que hubo y el primero en salir.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (OoT)

Sinopsis: Bueno que puedo decir de este increíble juego, Nintendo trajo su franquicia de Zelda y la lleva a 3D en lathe-legend-of-zelda-ocarina-of-time-n64 forma de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Probablemente el juego más ambicioso jamás hecho, Zelda fue desarrollado por un equipo de más de 200 personas en un periodo de tiempo de 3 años. El juego tiene 40 horas de juego aproximadas, a través de mundos en 3D vastos interactuando con diferentes personajes, llevando una storyline fija y los ya tradicionales acertijos y rompecabezas tipo Zelda. Los jugadores verán al heroico Link crecer de niño a adulto, aprender nuevas habilidades hacer nuevos amigos aprender magia, matar a jefes de los calabozos y viajar en el tiempo, y eso solo es una porción de lo que ofrece Zelda 64. Es el juego más vendido y mejor calificado de todos los tiempos Oot es épico y es el juego dorado de Nintendo.

Star Fox 64

StarFox64_N64_Game_Box Quien podría olvidar al molesto Slippy the Toad, o a Peppy the Hare gritando: Do a Barrel Roll! Navegar en tu Arwing a través del Lylat System. Star Fox 64 un juego que tenía muchos finales y diferente caminos dependiendo de como rankearas o hicieras en cada nivel. Tenías varios amigos (Peppy, Slippy, Falco, Bill entre otros) que peleaban contigo y debías salvarlos o de lo contrario cambiaria la ruta y la ayuda que te brindarían. Diversión en la cual no podías salvar cosa que significaba jugar hasta el final con el pretexto de no puedo salvar. A la fecha uno de mis juegos favoritos Star Fox 64, a pesar de que por borrarlo y empezarlo de nuevo no puedo pasar uno de los niveles donde mandan a Slippy a otro planeta.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask (MM)

La menos popular secuela a Ocarina of Time, Majora’s Mask traía una gama de buenas y malas acciones nuevas, majoras-maskahora teníamos acrobacias nuevas gracias a las mascaras y podemos cambiarnos a nuevas razas para desbloquear nuevos ataques y movimientos. Era un genial y único sistema de juego pero tenia fallas como el sistema del tiempo que se volvía tedioso cuando se trataba de completar los calabozos o de comprar cosas. Un buen juego para el sistema que podrá con la prueba del tiempo.

Paper Mario

Mario y sus amigos en una nueva aventura. Es la segunda aventura de Mario desde Mario 64 paper-mario-uy está vez Bowser quiere prevenir el final de cuento de Hadas. Secuestrando una vez más a Peach. Mario planea el rescate de los 7 Star Spirits y eliminar la amenaza que es Bowser y sus secuaces para el Mushroom Kingdom. Mientras viaja desde las junglas tropicales de Lavalava Island hasta las montañas nevadas de Shiver Mountain. Y tendrá la ayuda de 7 nuevos compañeros y necesitara la ayuda de todos y cada uno de ellos o no habrá un Felices para Siempre. Y todo esto en una aventura 2D con fondos 3D.

Diddy Kong Racing

Los padres de Timber el Tigre salen de vacaciones y lo dejan a cargo de la Isla. Pero cuando regresen van a darse de cuenta que van a estar siendo atacados por el Diddykongracingntscmalvado Wizpig que viene del espacio. A menos de que hagan algo los animales locales Wizpig tendrá la Isla. Así que únanse a Diddy Kong y a sus amigos Timber, Pipsy the Mouse, Taj el Genio e incluso Conker la ardilla en una aventura única como nada que hayas visto antes.

Conker’s Bad Fur Day

Conker la Ardilla estuvo bebiendo con sus amigos en un 196973_41917_frontBar. Después de una noche de alcoholes regresa casia gatas a su casa pero termina en el medio de la nada. Mientras tanto el Rey Pantera nota que su mesa tiene una pata más corta y ordena a sus hombres que lleven a Conker para que la arregle. Este juego hace parodia a Star Wars, Matrix, Naranja Mecánica entre otras. Y peleas contra jefes como La Gran Popó (Great Mighty Poo).

Donkey Kong 64

K. Rool ha atrapado a los Kong. ¿Podrá Donkey rescatar a sus amigos, reclamar las Bananas de Oro y salvar su Donkey_Kong_64_Box_Arthogar? acaba con unos cuantos Kremlings con el Lanza piñas de Chunky o con el trombón de Lanky. Flota en el aire con las colitas de caballo de Tiny e incluso Lánzate al cielo con el Jet Barrel de Diddy.

Pokémon Stadium

Pokemon Stadium 64Por fin todos tus Pokémon Favoritos están listos para pelear unos contra otros en el N64. Puedes pelear con tus amigos, Lideres de Gimnasio e incluso torneos, estás a punto de ser el espectador de las más espectaculares batallas Pokémon de la historia. Selecciona un equipo enorme posible para rentar o utilizar el Transfer Pack para pasar desde tus cartuchos de Pokémon para Gameboy ya sea las versiones roja azul o amarilla. Stadium Está listo para las peleas.

Super Smash Bros.

Sinopsis: Creo que deje mi favorito para el Final. SmashSuper Smash Brothers N64 literalmente salió de la nada. Tres meses antes de su salida en Japón Nintendo anuncio que una empresa ayudaría a su desarrollo, HAL estaba poniendo los últimos toques en un juego de peleas en los cuales aparecían algunos de los personajes de sus franquicias mas populares. Con 12 de las mascotas de Nintendo en este juego incluyendo a Mario, Luigi, Fox, Link de Legend of Zelda, Samus de Metroid, Pikachu y Jigglypuff e incluso Captain Falcon de F-Zero, Super Smash Bros. demostró que Nintendo podía hacer juegos de cualquier genero y entregar un titulo espectacular.

Creo sin temor a equivocarme que los mejores juegos de 64 fueron los que estaban bajo licencia de Rare y de Nintendo o por lo menos son los que más agradaban y los que más se vendían, nos hubiera gustado incluir más pero por cuestión de espacio no se pudo. Los juegos que se merecen una mención honorífica son: Mario Tennis, Mario Party, Starcraft 64, Pokemon Snap, Pilotwings 64, Tony Hawk’s Pro Skater, Rogue Squadron entre otros, si recuerdan alguno más que valga la pena no duden en ponerlo en los comentarios.

De parte del equipo de 1BFA Feliz Navidad y Año Nuevo a todos los que leen el blog(si sabemos que fueron un poco tarde pero ni modo) nos leemos más adelante este año nuevo. MedGeek Out!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…