Ir al contenido principal

Top 10 Multiplayer

Es el primer post de Démian Rojas en 1BFA y nos sentimos muy contentos de su aportación, el es un Geek, Gamer de toda la vida y Estudia administración y Merca. Esperemos que se una y comprometa con el equipo de 1BFA y logremos tenerlo como reviewer de tiempo completo. (Intro por MedGeek)

El día de ayer me encontraba muy felizmente jugando con unas amigas Xbox 360 y Wii, y me percaté de cómo los videojuegos han cambiado la forma de convivir, con la entrada del N64 con el cual hasta 4 jugadores podían jugar, el Xbox Live permitiendo que puedas jugar con amigos cada quien en su casa, hasta el Wii, el cual se ha enfocado a que cualquiera pueda jugarlo, como el Wii Sports. Así que presentó un breve conteo de 10 juegos que en lo personal son excelentes para jugar con tus amigos.

10. Mario Party. Desde que fue mario-party8-9-lpresentado en el N64 (con un excelente anuncio), revolucionó los multiplayers, un modo de juego donde Mario y Co. recorrían un tablero donde el chiste era llegar y comprar una estrella ( la cual se iba moviendo después de que un jugador la compraba), al final de los turnos, quien tuviera más estrellas ganaba. Existían varias tipos de casillas, las que te daban dinero, las que lo quitaban, los duelos y la de Bowser (el cual robaba dinero de los competidores y a veces estrellas y quien ganara el minijuego se llevaba el premio), además existía Boo el cual por cierta cantidad de $$$ podía robar o monedas o en el mejor (o peor) de los casos estrellas, además gracias a la presencia de los ítems, como hongos, hacían que cada turno pudiera pasar lo que sea. Lo quemario party 3 (u) hacía este juego tan entretenido eran los minijuegos, y gracias los controles del Wii esto se ha vuelto mejor(a quien no le gusta ver a sus amigos mover el control de manera ridícula), es cierto que ya vamos en Mario Party 2015, pero este juego revive la diversión de los juegos de mesa sumado a las locuras que los juegos de Mario suelen traer, así que, un buen juego para pasar una tarde.

 

9. Mario Kart. Este juego empezó en Super Nes, donde apenas se podía imgMario Kart1jugar para 2 jugadores. El juego era muy sencillo: elegías a tu personaje favorito y competías vs 7 cpu, una simple carrera… sin embargo la presencia de ítems así como trampas a lo largo de las pistas, así de este juego de carreras cualquier cosa menos normal…. Caparazones verdes y rojos, bananas, estrellas, hongos que te daban turbos, plumas para saltar… en fin. Existía el modo de globos, pero no era muy divertido competir 1 vs 1. dqg6mu Sin embargo el N64 vino a cambiar eso: con 4 jugadores las carreras vs tus amigos resultaba en una locura, sobre todo con nuevos ítems, siendo el más molesto el caparazón azul (sobre todo si ibas en primer lugar). El Gamecube cambió un poco el modo de juego al poner 2 personajes por auto (uno arrojaba ítems, otro manejaba, y se podía intercambiar de lugar). Sin embargo a todos mario-kart-wii-small1nos pasaba que al jugar mario kart, movíamos el control esperando a que este reaccionara. Por suerte el Wii cumplió ese “sueño”, ya que al mover el control, movías al auto. Además, desde el Double Dash, ya no se trataba solo de karts y el Wii nos traería motos entre una gran diversidad de automóviles… además las batallas de globos y las carreras serían de 4 mas otras 8 cpu, por lo que el caos es lo que más abundaba en las pistas.

 

8. Fifa y Proevolution. ¿para que prolongar eteeeernas fifa2010discusiones sobre quién es el mejor equipo? Estos juegos cuentan con una gran tradición en cuanto a juegos de deportes, es cierto habrá quienes digan que FIFA es mejor o que Proevolution es mejor, sin embargo estos juegos son famosos para armas las retas con la banda (y si se ven hábiles, hacer algo de $$$ con apuestas… no es que promueva esto…) sin lugar a dudas, estos son grandespes2010ps3 juegos para competir contra tus amigos, o formar equipos, o en dado caso, juntar 3 amigos y competir vs la computador o vs otro equipo más, gracias al modo en línea.

 

7. Wii Sports. Es cierto que es un juego bastante sencillo, sin embargo eso hizo que reuniera a toda la familia sin importar edad para competir. e32008_nintendo_wsresort_3También es cierto que contaba con un número muy limitado de juegos(baseball, golf, boliche, box y tennis) pero gracias a Wii Sports Resort hay más juegos que unen a la familia.

 

6. Gears of War 2. Este conteo no le podría faltar violencia y sangre… GoW2 satisface nuestros impulsos de sangre con gearsofwar21escopetazos, granadas, flechas explosivas, cabezas explotando y el arma emblemática: la sierra. A pesar de que solo pueden jugar 2 personas por consola, este juego se destaca por su modo de hordas, donde puedes juntar tu equipo de 5 personas y debes sobrevivir a las olas de locust. Es de esos juegos que se disfrutan cuando tus amigos no pueden salir. Pero si son más de 5??? Puedes armar tu partida privada de hasta 10 competidores.

5. Halo 3 y Halo 3 ODST. Sin lugar a dudas estos juegos explotan muy bien el Xbox Live. Desde pasar el modo de historia en cooperativo(hasta 4 jugadores, 2 en cada halo3-05consola) hasta las batallas en línea, donde dependiendo del modo de juego pueden entrar hasta 16 jugadores y una gran ventaja es que pueden usar un solo gamertag para 4 jugadores(si aquí si se puede 4 en una sola consola). Con tantos modos de juego es difícil aburrirse con el Master Chief, además el Halo ODST incluyó un modo de juego parecido al hordas de Gears of War 2, donde hasta 4 jugadores tienen que sobrevivir a las olas del Covenant, sin embargo, a diferencia del GoW2, tienes que pasar todo, TODO de golpe, sin poder salvar, lo que lo hace algo inconveniente (yo pase cerca de 2 horas y media intentando acabar… lo peor de todo es que…. Fallamos), lo que hace interesante las olas del ODST es que no se usa al Master Chief, por lo que el Fire Blazing es poco recomendable… así que se debe ser más cuidadoso al momento de atacar.

4. Little Big Planet. El primer juego del Playstation 3 en el conteo. Este juego es bastante innovador, desde que se puede personalizar a Sackboy, que es en “2D” pero se puede cambiar de plano, hasta el poder crear niveles. Es fácil de jugar (quizá al principio pueda ser complicado el estar saltando de plano en plano) y bastante entretenido, con trampas obstáculos y escenarios muy bien diseñados, además de contar con un excelente soundtrack.little_big_planet1 Lo que le da un plus muy importante es el poder jugar en escenarios que otros jugadores han creado, es cierto que puedes encontrarte con niveles realmente estúpidos, pero también puedes encontrarte con escenarios realmente impresionantes (sobre todo si el creador es japonés). Es un juego que fomenta el trabajar en equipo pero también la competencia, por lo que es un juego donde puedes traicionar a tus compañeros y segundos después trabajar en equipo. Sin lugar a dudas es uno de los mejores multiplayers que haya jugado, además de que Sackboy también goza de cierta popularidad entre las chicas… ya saben esto de lo “tierno”…

3. Guitar Hero 4, 5 y Rock Band y Rock Band The Beatles. guitar-heroEl primer GH revolucionaria la industria de los videojuegos… sin embargo con estos juegos podríamos cumplir nuestros sueños frustrados de tener una banda, incluso de tocar con artistas de la talla de The Beatles, Metallica, Matt Bellamy de Muse(en lo personal mi favorito),Kurt Kobain, Jimmy Hendrix entre otros. Además como extra podemos competir contra otras bandas vía online. Con una enorme variedad de artistas es difícil no encontrar una canción de nuestro agrado (si a eso le sumamos el Band Hero con contenido más rock-band-beatles-lista-canciones-001pop… hasta podemos encontrar a Taylor Swift ) Sin lugar a duda es de esos juegos que anima las reuniones, digo nunca falta el tronco en la batería o el valiente en el micrófono, que provoca se rían con él… ok está bien… se rían de él… Pero si lugar a dudas, saca a nuestro Rockstar interior….

2. New Super Mario Bros Wii. Este juego traerá grandes recuerdos a los gamers que tuvieron la oportunidad de jugar Mario en el NESS y SUPERNESS. Con un modo de juego tan sencillo como aquellos new-super-mario-bros-wiidías, recordando aquellos viejos ítems como la flor, el hongo, y trayendo nuevos como la “hélice”, la flor de hielo y el traje de pingüino, además el poder usar a Yoshi como en Super Mario World…. Lo que más resalta es que los 4 jugadores están al mismo tiempo (si se preguntan quién está además de Mario y Luigi, son 2 hongos, uno azul y otro amarillo y por lo que vi, los Toads son bastantes populares con las niñas…dicen que es…tierno). El hecho de que el modo de juego sea como los Marios del NES y SUPERNES hace que cualquiera se adapte rápido(digo, nosotros aprendimos a jugar con ellos) sin embargo conforme avanzas en los mundos, estos se van complicando por lo que también representa un interesante reto para aquellos gamers más experimentados. Es un juego que cualquiera puede jugar y pasar un excelente tiempo, además de traer recuerdos de una niñez dorada…

Ha llegado el tan esperado momento de este top 10 de multiplayers (aplausos y gritos por favor) un juego que cambió el género de pelea y del multiplayer. Que desde su aparición aumento la demanda de pizzas y coca-colas los viernes… es para mí un honor presentar el número 1(redobles de tambor y solo de guitarra por favor)…. SUPER SMASH BROS. BRAWL!!!!

 

1. Super Smash Bros. Brawl. Corría el año 1999, Nintendo ya gozaba de una super-smash-bros-brawl1extensa variedad de personajes… sin embargo una pregunta abundaba en las mentes de los gamers… ¿Quién era el mejor? Fue entonces cuando un comercial apareció: Pikachu, Yoshi Mario y Donkey Kong caminaban felizmente por la pradera con Happy Together de fondo… si… todo era felicidad hasta que…Mario tiró a Yoshi… y la pelea comenzó… Super Smash Bros. había nacido… 12 de los personajes más populares de Nintendo iniciaron esta saga de juegos. El control era Super Smash Brothers N64bastante simple, sin embargo el modo de juego era diferente a los juegos de pelea tradicionales…no existía una barra de vida, en su lugar estaba un porcentaje de daño, que en cuanto más alto era, más fácil era de sacar al contrincante del escenario… ítems y escenarios característicos de cada personaje aumentaba la locura de este juego… sin embargo aun faltaba mucho… Con el Gamecube, Nintendo sacó la secuela Super Smash Bros. Melee el cual contaba con 25 personajes, 14 iniciales y 11 secretos, la cantidad de ítems fue en aumento así como los escenarios…sin embargo había muchos personajes “repetidos” (Mario y Dr. Mario, Falco y Fox entre otros…) aun así habían creado uno de los mejores juegos super_smash_bros_003de la Consola... Pasaron los años y el Wii llegó y con él, Super Smash Bros. Brawl… superando todas las expectativas… 35 personajes… una increíble variedad de ítems, la incursión del Final Smash… y por si fuera poco, dos invitados de lujo: Sonic y Snake… por fin el sueño de los gamers más veteranos se había cumplido… Sonic y Mario reventándose la #”%”#% para ver quién era el mejor… Snake haciendo gala de sus habilidades ante oponente como Samus y Link… en fin…Nintendo creó una verdadera obra de arte… un juego que mantenía la esencia de los controles simples pero que significaba una competencia entre los más experimentados, un juego innovador donde el modo de juego se resume a una sola palabra: sonic-smashcaos. Con tantos ítems, escenarios combos y el Final Smash, cada batalla resulta completamente distinta al anterior. Además este juego saca al competidor que llevamos dentro (enserio era genial ver como mis amigas, quienes no son exactamente gamers… se emocionaban e incluso se insultaban gracias a este juego) Es de esos juegos donde los niños se divierten como grandes y los grandes se divierten como niños. Sin lugar a duda a esos viernes de gamers no pueden faltar 3 cosas: pizza, refresco y Super Smash Bros. Brawl. Nintendo tiene en sus manos uno de los mejores juegos de la historia.

Comentarios

MedGeek dijo…
Gracias por tu apoyo Naim un poco largo pero entretenido
Fabián Arvizu dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fabián Arvizu dijo…
muy sesgado hacia el nintendo y dejando atrás algúno que otro buenos como el street fighter o cualquiera de esa variante como el king of fighters..sin olvidar las posibilidades que el internet ofrece para la experiencia multiplayer en consolas como el ps3 o el x360...bien de todos modos...este geek maneja una nostalgia que da a notar que ya está viejo jajaja saludos dem, bien!
MedGeek dijo…
Sí, pero se enfoco más hacia lo que es de 4 jugadores en adelante en una misma consola por lo visto.
MedGeek dijo…
Recuerda que tus críticas son bienvenidas así como tus posts http://www.oneblogfitsall.com/2009/08/prueba-2.html
Démian Rojas dijo…
en lo personal hoy en dia soy Xboxero sin embargo si algo ha hecho Nintendo bien es la capacidad de reunir personas en la misma casa sin importar si son gamers nuevos o veteranos y sabemos que no es lo mismo convivir con alguien a tu lado, que via internet... Street Fighter y King of fighters son excelentes juegos, pero no cualquiera puede jugarlos debido a la complejidad del control(aunque si...existe la tecnica de trabar y trabar...) y los juegos de este top practicamente son faciles de jugar
¡Excelente lista!

En mi humilde opinión, yo agregaría la serie de juegos Tales (En partícular el Tales of Symphonia) y el Final Fantasy Crystal Chronicles de NGC, ambos juegos del tipo MRPG hasta de 4 jugadores.

¿Quién no gusta de pelearse con sus amigos por un item? Y ¿Qué tal dejarles de hablar por que se hicieron de cierta arma de maneras poco éticas?

¿O qué opinas tú Démian?

Saludos!
MedGeek dijo…
Los de Tales ya son demasiado dificiles de conseguir y nunca pude jugarlos
Démian Rojas dijo…
El Final Fantasy Crystal Chronicles de NGC es genial, en vdd que era muy divertido ver quien era el que cargaba el cáliz además de que era muy gracioso el ponerte de acuerdo con tus amigos para fusionar los Spells... sin embargo el tener que usar el Game Boy Advanced para poder jugar el mulitplayer complica un poco la dinámica
Miguel dijo…
Que onda! Aqui de visita porque me platicaron del artículo en una fiesta (asi de geeks somos). Durante la reunión comenté ya mucho sobre el tema pero quiero dejar mi opinión por aca. Primero que nada debo aclarar que únicamente he tenido consolas de Nintendo y quizás eso sesgue mi criterio. En lo personal creo que el multiplayer es algo que nadie sabe hacer mejor que Nintendo, pues son sus juegos los que siempre puede uno jugar en cualquier ocasión. No soy fanático de el online multiplayer porque ha traído más problemas de los que soluciono. Digo a quién no le ha tocado niños americanos de 7 años que solo saben gritan "OWNED", "NOOB", etc.?? Y jugar con amigos aunque divertido, quita todo el sentido de convivencia. No sé cambia, el sentimiento si estás hablando con un auricular y no gritandole o golpeando al de a tu lado. Por último me sorprende que no esten en esta lista juegos tipo Contra, Metal Slug o las Tortugas Ninja pues son únicos e inspiraron incluso el modo de aventura de Brawl, y me atrevo a decir que hasta a Little Big Planet. No todos eran fáciles, claro pero eso los hacia mucho mejores. Gracias por el articulo, me agrado!
Daniel dijo…
Super interesante el articulo! Y bueno, yo tmb fui un chico Nintendo durante casi toda mi vida asi que crecí con todos los juegos de Mario, pero cuando empecé a jugar multiplayers de Xbox 360 como Halo y GH me gustaron bastante, ya era hora de crecer!! Totalmente de acuerdo con el primer lugar de Smash... que juegazo!! la historia, los personajes, las gráficas, la música, no hay modo de aburrirse jugándolo...y jugando multiplayer sacas todo el estres y las groserías que te sabes. No he jugado Little Big Planet pero se oye interesante, pero muy bueno tu top multiplayer!! Que tardes tan chingonas jugando GH, Rockband, Halo y smash... hay que organizar ya una tardecita así no Demian?
Démian Rojas dijo…
SIIIII es justo y necesario armar una tarde asi!!! cuando quieras armamos una!!! total ya tengo lso 4 instrumentos de gh, ademas del mario y obvio smash jajajaja :D lastima que no tenga Little Big Planet :( aun jajajaja

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…