Ir al contenido principal

iPad vs Nintendo DS y PSP

ipad Hace unos días Steve Jobs presentó al mundo la última creación de Apple, siendo la noticia más relevante ene l mundo de la tecnología: el iPad. Este peculiar y seudo-maravilloso gadget que ni es iPhone, ni es Netbook… es como un híbrido de todo, sin embargo, en esta ocasión no pretendo alabar o criticar el gadget, digo en lo personal me llama la atención aunque hay que gracias a www.datatrv.net debo analizar los pros y contras antes de empezar ahorrar jajajaja,

Note algo peculiar en unos blogs que afirmaban que el iPad se convertiría en una competencia muy fuerte para las consolas portátiles, en lo cual… yo…. difiero… y he aquí mis razones:

Es cierto que la portabilidad del gadget puede PSPconsiderarse como una “amenaza” al Nintendo DS o al PSP, considerando que el iPad puede usar cualquier aplicación del iPhone, de hecho se mostraron algunos demos que podrían ser creados para él, sin embargo descarto que Nintendo o Sony estén temblando de miedo como es el caso de Amazon.

Es cierto, los juegos que hay hoy en día para el iPhone y el iTouch son bastantes entretenidos, pero el Nintendo DS y PSP cuentan con algo muy importante a su favor, y es el hecho de que son consolas de videojuegos, y ese simple hecho los coloca en un mercado diferente,  es cierto que en el iPad podríamos jugar Grand Theft Auto, Assassin’s Creed, Star Wars Force Unleashed incluso Fifanintendo-ds_lite o un buen juego de carreras, sin embargo estos juegos son mil veces mejor para el Nintendo DS o el PSP (sin mencionar que son increíbles para el Xbox 360 o el Playstation 3) simplemente por el tipo de control.

En su mayoría los juegos que habrá para el iPad son sencillos y sin mucha complejidad, simplemente son para esperar en el aeropuerto o entretenerse en alguna monótona clase. El Nintendo DS y PSP cuenta con un mercado muy peculiar, y eso de los gamers, quienes requieren de un buen reto más que un juego para no aburrirse. Lo que si podría pasar es que veamos juegos como Age of Empires para el iPad, pero el decir que el iPad puede ser un rival de miedo para las consolas portátiles es como decir que la PC es un rival para el Xbox, el Play3 y el Wii, prácticamente los juegos de PC conviven en armonía con las consolas de videojuegos, y es lo que pasará con el iPad, que estará en una especie de “armonía” con las consolas portátiles.

Además se debe considerar el precio del iPad, una persona que lo compra no verizon-prepping-the-ipadlo hace por los juegos, lo hace por las otras funciones que tiene, el videojuego es solo un “plus” más, es raro la persona que compre una computadora por sus videojuegos, estos pasan a segundo término. Un buen gamer no se conforma con los juegos del iTouch o iPhone, simplemente porque hay que considerar la profundidad del juego (historia, controles, etc…). Es cierto que se tiene que considerar que los juegos para el iPad serán más complejos pero los gamers tendrán tanto juegos para su iPad, como juegos para sus consolas portátiles.

  En lo personal considero que falta mucho para que el iPad pueda considerarse un rival de las consolas super_smash_bros_003portátiles, simplemente porque para poder competir contra las consolas, necesitas juegos emblema, tal es el caso de Playstation con God of War, Xbox con Halo y Nintendo con The Legend of Zelda (por mencionar algunos) y el iPad es algo que le falta y posiblemente le faltará.

Comentarios

G. Shumway dijo…
Para mí la cuestión se reduce a si un iPod Touch puede superar al PSP o al DS y no, no puede, luego, una versión gigante del iPod no puede hacer mucho.
Anónimo dijo…
PARA MI EL PSP VA A GUANTAR LA COMPETENCIA Y EL DS TALVES NO
MedGeek dijo…
Pues el DS el líder en ventas, y con el Nuevo DSiXL lo más factible es que se mantenga pero hey cada quien puede opinar para eso es este espacio
Anónimo dijo…
anonimo evidentemente tiene un psp xD

100 millones de consolas lo prueban la DS es la consola mas exitosa de la historia
MedGeek dijo…
En cuanto a portátiles se refiere si.
Anónimo dijo…
bueno que la DS aparte de ser portatil le perjudica la mala grafica
pero quien soy yo para cuestionar a la DS xD
aparte de eso el ipad tiene 10 horas de carga en estado normal y con grafica regular , la ds no
despues de eso los juegos del ipad son para pasar el rato pero tambien tiene la jugabilidad del movmiento que la ds no tiene (ojala que la tenga)
creo que esa caracteristica de movimiento va aparecen el a 3ds
MedGeek dijo…
Con 3DS ya no tendrás de que preocuparte por gráficas, siendo un post previo a la confirmación de salida de 3DS, puedo decirte que tal vez Nintendo no le pone tanto esmero a los gráficos siempre y cuando el juego sea divertido, por ejemplo el Wii no tiene las mejores gráficas pero quien podría negarse a un par de peleas de Smash con los cuates???

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…