Ir al contenido principal

Google Wave: Un pequeño review.

GoogleWave Hace unos pocos días recibí mi invitación a google wave (Agradezco profundamente la atención) y es por esto que ahora le dedico un post para ver por que este proyecto me anima tanto:

Cómo ya se había visto, google wave es el nuevo protocolo de mensajería que incluye mensajes de texto estilo email así como mensajería instántanea y servicio para publicar imágenes, entre muchas otras cosas.

Gracias a mis amigos de 1blogfitsall, pude probar algunas de las nuevas características de wave. La que más me facino fue la capacidad de transmitir palabra a palabra la conversación, lo cual la hace muchísimas veces más fluída que las conversaciones en los mensajeros instántaneos.

Otra de mis funciones favoritas es la de inline repling, lo cual no sólo evita que la conversación contenga decenas de texto citado, sino también nos guarda la molestia de tener que renviar y responder a todos los recipientes de ese mensaje.

Google wave SlideshowEl manejo de archivos adjuntos dentro de los mensajes también ha cambiado, por ejemplo, ahora podemos tener un slideshow de todas las imágenes de una wave. En la imagen podemos apreciar una de las tantas imágenes de Umineko naku koro ni public wave.

Wave cuenta con un botón de búsqueda en google (que raro) para anexar cualquier búsqueda que necesitemos. Es bastante útil, sobretodo para aquellos videos que nos urge compartir.

También como ya se habrán dado cuenta, existen public waves en las que cualquier usuario se puede agregar para discutir ideas, o tan solo probar funciones en wave.

¿Pero y si me pierdo el orden de la conversación? Para eso está la funcionalidad de playback, con la que podemos darnos cuenta de los pasos que se siguieron en la conversación y quién hizo que.

Algo que me asombró fue la enorme cantidad de bots para realizar diversas acciones, por ejemplo, al agregar el bot de Madoqua a la conversación, me regresa el código fuente necesario para publicar una wave en un sitio.

Estas funciones son sólo la punta del iceberg, me falta mostrar las capacidades de colaboración en tiempo real, o siquiera un wave con varias personas a la vez. El problema es la cantidad de gente limitada con quién platicar y desarrollar y demostrar que hay en wave (finalmente, es un closed beta).

Por último, quisiera volver a agredecer la invitación, ya que no tenía muchos temas de los cuales hablar. Me han abierto una gran ventana de oportunidad. ¡Gracias!

Este Post pertenece a DataTraveler gracias a Victor por sus Continuas contribuciones



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …