Ir al contenido principal

Finanzas 1,2,3 en Farmville

farmville

Alguno de nosotros seguramente recuerda la época de los infames Tamagochis, o posiblemente haber jugado en algún momento a los Sims en cualquiera de sus variantes

¿Pero que pasa cuando combinas un poco de ambos y el resultado lo haces extremadamente popular mediante una red social?

Así es como se intercepta en nuestras vidas Farmville, un sencillo juego disponible en Facebook con aproximadamente 15 millones de jugadores en el mundo en el que uno simula tener una granja en el que uno planta, ve crecer y cosecha una diversa variedad de hortalizas, frutas, arboles e incluso animales (obviamente estos últimos no se plantan ni cosechan) en tiempo “casi” real.

¿Porque es tan popular el juego? Mis hipótesis son estas:

  • Es fácil jugarlo.
  • Es adictivo.
  • Está en Facebook y aprovecha sus funciones de red social.
  • No requiere mucho tiempo al día para jugarlo.
  • La gente que lo juega invita a otros.
  • Actualizaciones y sorpresas constantes.
  • Con sus sistema de logros y experiencia te mantiene interesado.
  • Tiene puercos!!!

En lo particular, a mi lo que me ha interesado es estar buscando la mejor alternativa de cosecha entre las múltiples opciones que hay y el tiempo que tengo disponible para tener mas monedas (en otras palabras para ser un greedy bastard), y por esta misma razón realicé un análisis de estas alternativas y aquí comparto algunos de los resultados a los que he llegado:

Antes que nada hay que conocer los supuestos que rigen al análisis que hice: 1) los días de farmville equivalen a 23 horas tiempo real, 2) los cálculos de ganancias al día si cuentan días de tiempo real, es decir 24 horas y 3) no considero el tiempo que uno se tarda en cosechar, arar y sembrar.Ahora sí, los resultados…

Lo mejor de lo mejor, el “top of the crops”:

image

Así es, hasta hoy estas son las cinco mejores cosechas que el juego ofrece en términos de rendimiento ¿en base a qué? a las monedas por día u hora que uno puede ganar cosechándolas, por ejemplo con los peas (lo pongo en inglés para facilitar su identificación al momento de jugar) obtienen aproximadamente 184 monedas en un día (de 24 horas) u 8 monedas por hora aprox. Tomando en cuenta que solo puede cosecharse una vez al día.

COSECHA Ganancias diarias Ganancias por hora
Peas 183.65 7.65
Asparagus 183.00 7.63
Grapes 177.39 7.39
Sugar Cane 177.00 7.38
Tomatoes 174.00 7.25

Con esto en cuenta, posiblemente algunos intentaran comenzar a cosechar estas plantas y se toparan con la triste realidad de que aún no cuentan con el nivel necesario para obtenerlas (en mi caso hasta el momento solo puedo sembrar grapes y sugar cane) y por eso también elaboré la siguiente tabla en la que muestro cuál es la cosecha que más monedas gana dependiendo del nivel en el que esten:

NIVEL DISPONIBLE COSECHA RECOMENDADA

1 a 4

Strawberry

5 a 6

Pumpkin

7

Rice

de 8 a 15

Raspberries

17 a 18

Blueberries

19 a 31

Grapes (Sugarcane también aplica)

de 32 en adelante

Peas (Asparagus también es opción)

Pero ¿ y si lo que les interesa es el tiempo que tienen disponible para jugar? porque no es lo mismo estar sentado y cosechando raspberries cada 2 horas que sembrar yellow melon y olvidarse  del juego por 4 días, y para ellos también elabore una tabla con las mejores cosechas de acuerdo al tiempo que tengan disponible:

TIEMPO COSECHA RECOMENDADA
2 horas Raspberries
4 horas Strawberry
6 horas Ghost Chili
8 horas Sugar Cane
10 horas Green Tea
12 horas Carrots
16 horas Asparagus
23 horas (1 día) Peas
46 horas (2 días) Broccoli
69 horas (3 días) Red Wheat
92 horas (4 días) Yellow Melon

Espero que con esta breve información mejoren varias granjas y puedan obtener más monedas y así seguir disfrutando el juego y ya dependiendo de si quieren combinar su nivel con su tiempo ahí pueden hacer los cruces necesarios entre las tablas.

Si encuentran algún error, tienen dudas o quieren el excel en donde tengo los datos no duden en poner un comment, enviar un tweet o un mensaje en Facebook.

Y como siempre, recuerden…

image

Comentarios

MedGeek dijo…
Por fin regresare a Farmville a jugar como debi desde hace mucho.
farmville dijo…
Excelente Articulo! !
Sigan asi con el Blog! !
Saludos!
Anónimo dijo…
Has olvidado incluir la lista de las hortalizas que menos tiempo tardan en darte experiéncia, ya que las raspberries no te dan experiencia aunque si moneda.
Anónimo dijo…
Hola, creo que se ha quedado obsoleto. Ahora la mejor opción para ganar dinero en 12 horas es la cebolla, "onion", en vez de las zanahorias ("carrots").
MedGeek dijo…
Es probable que pronto modifiquemos el post peor no es seguro, el problema es que cada semana a Farmville se le ocurre poner artículos nuevos tanto cosechas como flores y por el estilo

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…