Ir al contenido principal

Zombie Walk 2009

zombie walk toon

¡¡¡Todos cuiden sus cerebros!!! porque octubre es el mes en el que ocurre un fenómeno que se esta volviendo relativamente común en la grandes ciudades alrededor del mundo: Las Zombie Walk (o caminatas zombie). Es correcto, en este mes los no-muertos toman las calles de las principales ciudades del mundo gracias a que un montón de gente comienza a organizarse de manera underground en internet (tal como lo hacemos ahora mismo) para hacer una de las actividades menos relevantes de la historia: Disfrazarse de zombies y andar deambulando por la ciudad a manera de un escenario perfecto de holocausto zombie.

These were taken during quite a rainy day/night, love the costumes!

Siguiendo la tradición iniciada en el año 2001 en Sacramento California, parece ser que las zombie walk son uno de esos eventos en los que “la internet cobra vida” (además de los muertos) que cada vez van siendo más populares, llegando a ser eventos anuales y batallas entre ciudades por el zombie_fishing_by_fightxcrimerecord Guiness constantemente abatido (actualmente retenido por Reino Unido que en el pasado mes de agosto acumuló a más de 4000 muertos vivientes), tal como una “verdadera” infección zombie este fenómeno ha sido llevado a cabo en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Chile, Brasil, Holanda, Argentina, Italia, entre muchos otros.

zombie_protestY este año México no podía ser la excepción, ya que por tercera ocasión (hubo otras dos?) este sábado 17 de Octubre a partir de la 1PM estaremos viendo hordas de zombies avanzar a paso tambaleante del Monumento a la Revolución al Zócalo para finalmente congregarse en un conocido bar(según) de la ciudad a embriagarse convivir como si efectivamente hubiera ocurrido un apocalipsis zombie y ya nada importara.

Los organizadores del evento, a través de su hi5 hacen referencia a George Romero (pionero en la temática de los muertos vivientes) mencionando que originalmente los zombies son una crítica a los hábitos enajenantes de la sociedad moderna. Pero en esta ocasión se trata más de irse a divertir haciendo una parodia a tal enajenación humana desatando la creatividad de una manera tan particular como esta, al menos por un día al año.

zombie walk 09 Tomando en cuenta la aparente irrelevancia que tiene el aparentar ser zombie por un día,se ha aprovechado el evento para servir de metáfora o ejemplo de valores (en serio) bajo los siguientes “principios zombie” que cito a continuación:

Tolerancia

Un zombie NUNCA agrede a otro zombie.

Equidad

Los zombies No Discriminan, cuando tienen hambre los muertos vivientes no se fijan en edad, genero, religión o estatus social. UN ZOMBIE MUERDE PAREJO.

Inclusión

Un zombie NO MATA… solo hace nuevos zombies.

Convivencia

Los zombies SIEMPRE van en grupo.

Bueno, ya con toda esta información mencionada solo queda aclarar que aún con esta temática la zombie walk tiene ciertas normas para evitar problemas destacando el hecho de NO ATACAR A PERSONAS QUE NO ESTEN PARTICIPANDO, NADA DE MORDER A TERCERAS PERSONAS y que en caso de no tener la creatividad o los medios para caracterizarse, habrá maquillistas profesionales que de manera gratuita estarán apoyando al evento (solo hay que llegar antes de las 10AM para obtener su ficha de espera);además de que se rumora que habrá un concurso del mejor zombie al final del evento en el after-dead-party.

Esperamos que el equipo de One Blog Fits All llegue a tiempo (hay cosas que hacer) para cubrir el evento o de pérdida acabar interceptando casualmente la fiesta, en caso de darse la oportunidad, estaremos publicando las fotos en la página de facebook.

Zombie_Walk_by_smashcatchum

Comentarios

reptilio dijo…
:D ya se acerca la del 2010

Queremos cerebros!!!

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

INVITADO ESPECIAL! (for english, scroll down)

Así es! en esta ocasión One Blog Fits All, a pesar de su corto periodo de existencia, esta orgulloso de presentar a su primer invitado especial, quien en esta ocasión es una celebridad en internet, que de manera genial accedió a concedernos una entrevista para conocer más acerca de él y de sus proyectos. Pero basta de palabras y comencemos ¿Quién es nuestro VIP?LINKARA: Es el crítico oficial de comics en That Guy With The Glasses con la misión de destruir todos los malos comics que existen. Comenzó escribiendo sus reseñas en su blog llamado “ATOP THE FOURTH WALL”.Con su amplio arsenal, sus más de 50 videos en la página han recibido en promedio 46 mil visitas (cada uno), destacando entre la creciente oleada de reviewers agresivos que reside en internet.Pero bueno, basta de introducciones y comencemos con esta, la primera de dos partes de la entrevista que este interesante personaje nos ha permitido:1bfa:¡Hola Linkara! Gracias por aceptar esta entrevista (y por no amenazarnos con un arm…

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…