Ir al contenido principal

"Estudio Revela que los Videojugadores son Mejores Cirujanos."

frank controles Comenzando con mi primer post de 1BFA quiero comentarles sobre un estudio que está relacionado con mi área y una de mis pasiones: los videojuegos.

Un estudio reveló que jugar con videojuegos parece ayudar a los cirujanos a mejorar una habilidad realmente importante: operar bien cuando utilizan una técnica que requiere precisión.

En la investigación publicada en la edición de febrero de Archives of Surgery, hubo una fuerte correlación entre las aptitudes con los videojuegos y las habilidades de los cirujanos para realizar laparoscopías.

La cirugía laparoscópica consiste en la manipulación de instrumentos a través de tres pequeñas aberturas en el cuerpo, una donde pasa la cámara y las otras por donde pasan las herramientas. Los movimientos del cirujano son guiados por una pantalla de televisión que le muestra la zona que está operando.

Los videojugadores lograron mejores calificaciones en pruebas de habilidad quirúrgica que los no jugadores.

De 33 cirujanos del Centro Médico Beth Israel de Nueva York que participaron en la investigación, nueve médicos que habían jugado en algún momento videojuegos al menos tres horas por semana cometieron un 37% menos de errores que 15 especialistas que nunca antes habían jugado.

Asimismo, los jugadores se desempeñaron un 27% más rápido y obtuvieron un 42% más de calificaciones positivas en el test de habilidades quirúrgicas.

"Fue sorprendente que haber jugado en el pasado con videojuegos fuese una gran ayuda a la hora de operar", dijo Douglas Gentile, profesor de Psicología de la Iowa State University y uno de los autores del estudio.

Esto apoya a investigaciones previas que indican que los videojuegos podían mejorar "las habilidades motoras finas, la coordinación ojo-mano, la atención visual y la percepción de la profundidad", señaló el estudio.

"Los videojuegos serían una herramienta de aprendizaje práctica para ayudar a entrenar a los cirujanos", dijo el doctor James Rosser, de Beth Israel y también autor del estudio.

Con esto podemos concluir que mientras más Geek y Gamer sea un médico, sus habilidades quirúrgicas se incrementan.

Después de este estudio existen algunas cosas que quieres escuchar de tu cirujano antes de que te opere "No bebo,""Vivo una vida muy feliz y relajada" y "termine Halo 1, 2 y 3 en Legendary."

(Voy a ser mejor médico por que termine The Legend Of Zelda al 100% ja)

Comentarios

Anónimo dijo…
Aww por eso juegas tanto Frank!! Oye nada mal su página, esta genial la etiqueta de ropa que viene al principio, la ame!
Atte. Monk
RG RoCkO dijo…
hey Frank! felicidades por tu primer post individual! me agrado como elegiste un tema que combina tus mayores intereses. Ahi va poco a poco este blog!
Sam QF dijo…
Mañana mismo me salgo de ingeniería y meto mi solicitud a medicina!!!
Julio dijo…
No olvides que terminaste Ocarina of Time: Master Quest.
MedGeek dijo…
Ja en efecto terminé Master's Quest ja! Entonces soy aun más capaz!
Brando dijo…
hey!!!excelente blog men!!! ke onda Frank que buen cirujano serás!!! jajaja oye pues entonces hay ke decirle a rocko ke tmb estudie medicina!!!no? felicidades...Brando
Anónimo dijo…
Muy bien amigo estoy muy orgulloso de tu publicación!
No pudo quedar más adecuado para ti el estudio verdad?
Ahora con mnayor razón seguirás jugando en vez de estudiar jaja, al fin y al cabo eso ayuda!
Ya tienes como poder debatirle a Miss Meche que no estas de baquetón nadamás jugando, sino estas incrementando tus habilidades de cirujano!
Neta muchas felicidades y a la espera de la próxima vale?
Un abrazo!
Rafa
Anónimo dijo…
Me gusto mucho tu post, interesant eh!!
Y con sto lo confirmo y puedo decir q no me equivoq al dcirte que eres super Geek! Solo te tngo una solicitud si algun dia llgas a ser el unico cirugano en el planeta No m operes!!! conociendo tu forma de conBeBer no kiero q m pase nada jajajaja..
Un ultimo comnt creo seria bueno q dspues hicieras la contra parte de lo negativo de jugar tanto.. como las nuevas "enfermedads" provokdas por los juegos diiiiigo podria ser una opcion no?
SUERTE Chicos!!! ;-)

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl