Ir al contenido principal

Linkara strikes back! (english, scroll down)

Tal como lo prometimos, aquí esta la segunda parte de la entrevista con Linkara en One Blog Fits All, el crítico de comics de That Guy With The Glasses (famosa por los reviews del Nostalgia Critic), si no has visto la primera parte, puedes verla dando click aquí.

Tras haber conocido más acerca de Linkara en la primera parte, ahora vamos a conocer quien está detrás de este personaje, aún cuando no hay mucha diferencia entre Linkara y su creador Lewis Lovhaug ha sido muy interesante conocer sus proyectos, pensamientos y actividades en un plano más personal y tener presente que Linkara siempre nos recuerda lo siguiente:

TGWTG_Contest_Linkara_by_theEyZmaster

1bfa: Muchos de nosotros te conocimos por tus reviews en That Guy With The Glasses ¿Como comenzaste tu participación ahí? ¿Y como fue creado el personaje de Linkara?

batman 147 Lewis: Bueno, hice una entrada para el concurso “Ask That Guy” y no tomó mucho tiempo para trabajar juntos. Había estado escribiendo reseñas de comics desde hace tiempo en un estilo similar a los videos, pero por cuestiones de tiempo no pude continuar haciendo muchos más. Después de la entrada del concurso me inspire a hacer mas videos y así pensé que podría hacer un show de reviews de comic con los paneles moviéndose por la pantalla en lugar de tomas de un juego o película . Después de que algunos episodios salieron, envié un correo a Mike Michaud acerca de tener un lugar en la página y aparentemente a ellos les gusto mi video de Batman #147 y decidieron ponerme a prueba. El resto es Historia.

Mientras que por Linkara, es difícil para mi llamarlo un “personaje” puesto que el es básicamente yo pero ligeramente exagerado. Por ejemplo, el Nostalgia Critic, es un personaje totalmente diferente de Doug Walker, justo como el Angry Video Game Nerd es una persona diferente a James Rolfe. Spoony, por otra parte, es exactamente como es ya sea en videos o no.

I_am_a_MAN_by_MaroBot

1bfa: ¿A qué te dedicas normalmente?

Lewis: Yo trabajo en Barnes and Noble (cadena de librerías), aunque estoy comenzando a ganar un poco más dinero haciendo los reviews.

1bfa: Cuando hablo acerca de comics, yo siempre recuerdo “La muerte de Superman” y “Batman vs Depredador” como momentos geniales en mi niñez ¿Cuáles son los comics acerca de los cuales tienes buenas memorias?

spidey 351 Lewis: Dos me vienen a la mente. El primero es la ya mencionada miniserie “JLA/Titans:Technis Imperative” dado que esta fue la que me introdujo a los comics. Sin embargo, el primer comic que recuerdo haber leído es Spider-Man #351, donde Spidey y Nova hacen equipo para combatir al Tri-centinela

1bfa: Hay montones de fans de comics en internet, incluyendo al clásico yo-lo-sé-todo-acerca-de-comics, así que podríamos apostar ah que te has encontrado a muchos de estos molestos nerds después de publicar tus reseñas o post en Atop The Fourth wall ¿Te ha sucedido? ¿Cómo has manejado esas situaciones de geek vs freaks?

Lewis: Yo diría que la mayoría del tiempo yo no tengo que contender con muchos fans de comics que encajan muchos esteotipos negativos. Lo peor, es solo cuando yo insulto algo que ellos creen que es genial, lo que esta bien, ellos se ajustan perfectamente a su opinión, pero yo me seguiré burlando de aquello que crea que apesta. Lo que en realidad es más molesto es cuando dejo a un lado información y la gente siente la necesidad de informarme como si no lo supiera. Por ejemplo, cuando Disney selló el acuerdo con Marvel, recibí docenas de mails, mensajes privados y comentarios diciéndome acerca de eso, como si yo no visitara por mi cuenta sitios de comics y fuera totalmente ignorante de esto. Lo mismo pasó en el video del prólogo de Amazons Attack – deje a un lado partes del trasfondo de la mujer maravilla, incluyendo que en algún momento hizo de agente secreto en un ajustado overol blanco por allá en los 70’s. Bueno, yo sabía bien acerca de eso, pero no era relevante así que lo deje fuera, pero entonces recibí mas comentarios de la gente aclarándolo.Tiendo a investigar estas cosas lo más que puedo, aun cuando solo es un vistazo con el cursor a Wikipedia.

1bfa: ¿Cuál es tu comic favorito y cuales recomendarías como primer comic?

Forever Lewis: Una vez mas “JLA/Titans: The Technis Imperative”. Yo definitivamente recomendaría ese como primero, además del recientemente publicado Avengers: Forever de pasta dura. En realidad, algunas veces solo tienes que entrar a una tienda y darle un vistazo a algo que capture tu atención. Eso es lo que me molesta acerca de las portadas perezosas- las portadas supuestamente están hechas para atraer la atención del lector, hacerlo que quiera levantar el comic en sus manos. Si es solo un dibujo flojo, ¿quien va a querer llevárselo?

1bfa: ¿Cómo se te ocurrió el nombre “Atop The Fouth Wall”?

Lewis: Honestamente no tengo idea. Al principio pensé en “los comics no deberían apestar”(Comics Shouldn’t Suck), pero eso era mucho como “Los comics deberían se buenos” (Comics Should Be Good), un blog acerca de recursos de comics. Después busqué tener un nombre un poco más metafórico, como relacionarlo con “El Cuarto Muro” (The Fourth Wall), que hasta ese punto solo había escuchado en referencia a los comics (NOTA 1bfa: The fourth wall hace referencia a la división entre cualquier puesta en escena, en el caso del teatro, o trama ficticia con la realidad). Así que eventualmente se me ocurrió “Atop the Fourth Wall” (en la cima del cuarto muro), como si yo estuviera sentado en la cima del muro, prendiendo comics en llamas y lanzándolos al suelo.ATOP-THE-FOURTH-WALLfinalResized

1bfa: Sabemos que también escribes un webcomic llamado Lightbringer que se actualiza los miércoles, y tu solías dibujarlo. Como se te ocurrió la idea del primer superhéroe del mundo y por favor cuéntanos algo acerca de él.

lightbringer 1 Lewis: Bueno, generalmente cuando un nuevo universo de un superhéroe es creado, tiene a tener una extensa historia de trasfondo, como que tuvieron su era plateada, era dorada, etc., etc., con toneladas y toneladas de héroes. Bueno, yo me di cuenta que nadie había escrito una historia acerca de que pasaría si superhéroes comenzaran a aparecer en la actualidad sin explicación de donde vinieron. Ahora ya se que más o menos están haciendo eso con la serie Heroes, pero al demonio con eso, ¡yo quiero disfraces y sobrenombres!

En ese tiempo, también pensé que no había muchos superhéroes basados en luz, así que se me ocurrió Lightbringer –un tipo normal que ha tenido poder durante toda su vida pero ha estado temeroso de usarlo por las enseñanzas de sus pacíficos padres. Eventualmente, el reacciona y se da cuenta que debe hacer algo con eso. Así que se hace su disfraz y se convierte en el “Primer Superhéroe del Mundo”.

OH!!! POR CIERTO, LEWIS TAMBIÉN TIENE OTRO COMIC LLAMADO REVOLUTION OF THE MASK. PUEDEN LEERLO O ADQUIRIRLO DANDO CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN!!!

revolution of the mask!

1bfa: Pensando a largo plazo ¿Qué tan lejos planeas mantener lo que estas haciendo? ¿Y qué seria la mejor cosa que podría ocurrir gracias a tus reviews y “carrera en línea”?

Lewis: Por el momento no tengo planes de terminar la serie jamás, pero pregúntame nuevamente en cinco años y ya veremos si lo sigo haciendo. Por otra parte disfruto mucho hacer el show y me fascina lo receptiva que ha sido la gente y el apoyo que me ha brindado. Absolutamente la mejor cosa que podría pasar es finalmente trabajar en una de las Dos Grandes, especialmente DC, pero considerando lo ácido que tiendo a ser con los comics de todos, dudo que eso pueda pasar próximamente.

1bfa: Como miembro del equipo de That Guy With The Glasses, ¿como es tu relación con Doug Walker y el resto del equipo?

Lewis: Me llevo bastante bien con todos ellos! Este es un gran grupo de gente, todos nosotros somos muy entusiastas acerca de lo que hacemos en un sentido u otro. No hay choques de personalidades o egos o nada en ninguna de las ocasiones que nos hemos encontrado o trabajado juntos y tendemos a ser muy amistosos hacia los otros integrantes, si no es que buenos amigos. Ayuda mucho que la mayoría de nosotros compartimos referencias de cultura pop y conocimientos.

TGWTG

Bueno, muchas gracias por tu tiempo y esperamos seguir viendo como quemas malos comics en AT4W y TGWTG. Y si hay algo que tanto tú como la gente que nos lee quiera compartir, recuerden…..ONE BLOG FITS ALL!

Créditos por las imagenes de deviantart van a =theEyZmaster & *MaroBot

english banner

Just as we promised, here it is!!! the second part of the interview with Linkara on One Blog Fits All, if you haven’t read the first part of the interview you can look at it clicking here.

After knowing more about Linkara on the first part of the interview, now we’re going to meet who is behind this character, understanding that there is no major differences between Linkara and his creator, Lewis Lovhaug, it has been so interesting talkin’ about his projects, thoughts and activities in a more personal way, all this because we remember what Linkara always tell us….

TGWTG_Contest_Linkara_by_theEyZmaster

1bfa: Many of us met you for your reviews @ that guy with the glasses, how did you start your participation there? And how does the Linkara character was created?

batman 147Lewis: Well, I made an entry for the “Ask That Guy” contest and it didn’t take too long to throw together. I had been doing text reviews of comics for a while in a similar style as the videos but time kept me from doing many more. After the contest entry I got inspired to make more videos and so I thought I could do a comic review show with the panels moving across the screen in place of game or movie footage. After a few episodes were out, I sent an e-mail to Mike Michaud about getting a place on the site and apparently they liked my Batman #147 video and decided to give me a try. The rest is history.

As for Linkara, it’s hard for me to call him a “character,” since he’s basically me but slightly exaggerated. For example, the Nostalgia Critic is a character entirely different from Doug Walker, just as the AVGN is a different person from James Rolfe. Spoony, on the other hand, is exactly who he is either on film or not.

I_am_a_MAN_by_MaroBot

1bfa: What do you normally do for a living?

Lewis: I work at a Barnes and Noble, though I’m starting to make a bit more money doing the reviews.

1bfa: When I talk about comics I always remember “The Death of Superman” and “Batman vs Predator” issues as very cool moments of my childhood. Which are the comic books that you have special memories of?

spidey 351Lewis: Two come to mind. The first is the aforementioned JLA/Titans: Technis Imperative miniseries since that’s what got me into comics to begin with. However, the earliest comic I remember reading is Amazing Spider-Man #351, where Spidey and Nova team up to fight the Tri-Sentinel.

1bfa: There are tons of comics fans on the internet, including the classic mr-i-know-all-about-comics, so we can bet you've encountered many of these annoying nerds after publishing your videos or your posts @ Atop the Fourth Wall, Has it happened? and how do you manage those geek vs. freaks situations?

Lewis: I’d say that the majority of the time I don’t have to contend with many comic fans who fit many negative stereotypes. At worst, it’s only when I insult something that they feel is great. Which is fine, they’re perfectly entitled to their opinion, but I’m still going to make fun of something I think sucks. What’s actually more annoying is when I leave out information and people feel the need to inform me as if I didn’t know already. For example, when Disney signed on the Marvel deal, I got dozens of e-mails, private messages, and comments telling me about it, as if I don’t already visit comic news sites myself and was completely ignorant of this. The same thing happened during the Amazons Attack Prologue video – I left out a few parts of Wonder Woman’s backstory, including that at one point she did run around as a secret agent in a tight white jumpsuit back in the 70s. Well, I knew full well about it, but it wasn’t relevant so I left it out, but then I got more comments from people pointing it out. I do tend to research these things as best as I can, even if it’s just a cursory glance at Wikipedia.

1bfa: What's your favorite Comic and which ones would you recommend for someone's first comic?

ForeverLewis: Once more JLA/Titans: The Technis Imperative. I’d definitely recommend that as a first, otherwise the recently-released Avengers Forever hardcover. Really, sometimes you just have to go into a shop and take a look at something that catches your eye. It’s what bugs me about lazy covers – covers are supposed to draw the reader in, make them want to pick up the book. If it’s just a lazy pin-up drawing, who’s going to want to pick it up?

1bfa: How did you come up with the Name AT4W?

Lewis: I honestly have no idea. At first I thought “Comics Shouldn’t Suck,” but that was too much like “Comics Should Be Good,” a blog on Comic Book Resources. Then I wanted to have something a bit more metaphorical, as relating to “The Fourth Wall,” which at that point I only had heard in reference to comic books. So eventually I just came up with “Atop the Fourth Wall,” like here I am sitting on top of the fourth wall, setting comics on fire, and chucking them to the ground.

ATOP-THE-FOURTH-WALLfinalResized

1bfa: We know you also write a webcomic called Lightbringer that updates on Wednesdays, and you used to draw it. How did you came up with the world's first superhero and please tell us about it.

lightbringer 1Lewis: Well, most of the time when a new superhero universe is created, they tend to have an extensive back-history, like they had their Silver Age, Golden Age, etc., etc., with tons and tons of heroes. Well, I noticed that no one ever wrote a story about what would happen if superheroes were starting to appear in modern day earth with no explanation of where they came from. Now I know they’re kind of doing that with the show Heroes, but damn it, I want costumes and codenames!

At the time, I also thought that there weren’t enough light-based superheroes, so I came up with Lightbringer – a normal guy who has had power throughout his life but was terrified of using them because of the teachings of his pacifist parents. Eventually, he snaps and decides he needs to do something with them. Thus he makes the costume and becomes “The World’s First Superhero.”

OH!!! BY THE WAY , LEWIS ALSO HAS ANOTHER COMIC CALLED REVOLUTION OF THE MASK. YOU CAN READ IT ONLINE OR BUY IT CLICKING ON THE NEXT IMAGE!!!

revolution of the mask!

1bfa: In a long term how far do you plan to keep up with this you’re doing? And what would be the best thing to happen thanks to your reviews and “online career”?

Lewis: I currently have no plans to ever end the series, but ask me again in five years and we’ll see if I’m still doing it. Otherwise I love doing the show and love how supportive people have been. The absolute best thing that could happen is to finally work at one of the Big Two, especially DC, but considering how much badmouthing I tend to do of everyone’s books, I doubt that’ll be happening any time soon.

1bfa: As a part of the “That Guy with the Glasses” team, how your relationship with Doug and the rest of the team?

Lewis: I get along great with all of them! This is a great group of people, all of us very enthusiastic about what we’re doing in one way or another. There were no clashes of personalities or egos or anything any time we’ve met or worked together and we tend to be very amicable towards one another if not good friends. It helps that a majority of this is shared pop culture references and knowledge.

TGWTG

Well thank you very much for your time and we hope you keep up burnin' bad comics Atop The 4th Wall!!! And if there’s something y’all want to share with us, remember… ONE BLOG FITS ALL!!

Credits for the images from deviantart goes to =theEyZmaster & *MaroBot

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…