Ir al contenido principal

Algunas herramientas para iniciar un blog...

blogblog blog Tenemos el gusto de publicar a nuestro segundo invitado Víctor Martínez no se que escribir sobre él pero le gusta definirse así: un Programador, Matemático, Aburrido, Entretenido, Flaco, Gordo, Brillante, Lento, Alto, Bajo, Cantante, Espectador.. Usa Opera y Chrome. Odia IE, no entiende Firefox. Juega Protoss...por más malo que sea. (Intro by MedGeek)

víctor Iniciaré mi primer guest post dando gracias a quien locamente me permite este espacio. Gracias por darme la oportunidad de publicar alguna que otra tontería y alguna que otra idea cuerda. Pues ahora bien, al post:

Tras llevar con mi blog poco más de un año, decido hacer una pequeña lista de las herramientas que hasta el momento me han ayudado en el camino. Sólo esperando que este artículo sirva para todo aquel con la idea de emprender un blog.

Iniciemos el listado:

we heart blog 1. Mi primera recomendación: Utilicen alguna herramienta para editar blogs. Desde que comencé a utilizar Windows Live Writer, no me ha dejado de sorprender su manera de facilitarme la vida al escribir un post, permitiéndome ver en tiempo real la apariencia de mi post, desde como se vería el texto (con todo y skin) hasta el manejo de las imágenes en el servidor. (Otras opciones: ScribeFire, ecto)[Foto de tarop]

Google Analytics logo 2. A utilizar un editor, le sigue utilizar herramientas adicionales para medir su tráfico. Siendo tema tan importante el número de lectores no habrá por que perderlos de vista. Aquí recomiendo Google Analytics,por mucho el más preciso con una cantidad de datos y estadísticas mounstrosa, y MyBlogLog, la pequeña comunidad de yahoo que además de medir el tráfico permite trazar rutas y encontrar el contenido importante de manera fácil y rápida.

fb 3. Ya pueden escribir un post de manera semi-pro, y saben cuantas personas entran a su sitio. Ahora sólo falta dar a conocer su blog, y que mejor manera que usando un perfil de facebook, una cuenta de twitter, o unirse a tantos directorios de blogs les permitan (chequen blogalaxia y blogesfera).[Foto de Gauldo]

search 4. Para la penúltima recomendación, quedándome mucho que decir sólo les digo que recuerden la importancia de un buen contenido, de una buena presentación y sobre todo de un estupendo SEO.

 

 

ein 5. La última recomendación, la más importante, que antes de todo se diviertan. Un blog es una aventura, es poner a prueba aquellas magníficas ideas que te vienen a la cabeza, es dar a conocer algo que tú sabes y que le es útil a los demás. [Foto de rickz]

Por mi parte sólo me queda volver a agradecer el espacio, esperando que estas recomendaciones sirvan de algo (para alguien). Les recuerdo que siempre estoy abierto a nuevas recomendaciones, mentadas de mamá, críticas constructivas y no tanto. Siéntanse libres de dejar sus comentarios.

Más de Víctor en DataTraveler

Comentarios

RG RoCkO dijo…
Hey! buen post y muy útil! que bueno es saber que no estamos tan perdidos haciendo este, comparto totalmente tu opinión acerca del live writer.

Espero esto les ayude a todos nuestros colaboradores tanto actuales como futuros!
MedGeek dijo…
Hey excelente cada vez hay más contribuciones en el blog ojala esto les sea de utilidad en cuanto a writer... he tenido mis problemas al dar de alta o bajar algunos posts pero de ahí en fuera ha sido excelente
Jajaja cambiaste las fotos!

No te apures, quedó muy bien. Gracias por el espacio.

Y si, "Live Writer is a must", lástima que no haya nada parecido en Ubuntu (lo que me obliga a reiniciar mi computadora muy seguido).
Meruti Mellosa dijo…
Gracias, te haré caso. Sólo dime cómo hacerle para que se vea en mi facebook, que ya vi que he de aceptar publicitarme más. Con todo y que hay anónimos que me han mentado la madre, valdrá la pena. Bienvendio, viejo.

Aunque creo que estoy fuera de contexto en este blog. O igual y eso es lo que hace que pegue.
Pues no es tan difícil, te propongo esta guía que escribí en mi blog y también esta para importar tu blog a facebook

Si mi redacción es malísima o de plano no le entiendes a la guía, dime y te ayudo.

Suerte.

Entradas más populares de este blog

Dadá #863

Todos tienen algo que esconder excepto yo y mi mono” The Beatles
Pa- Presión atmosférica ∀- Para todo ∃- Existe ⇔ - Sí y solo sí ∴ - Por lo tanto
Neblina
             El peso del vapor se siente en todo mi cuerpo,
                               “Papienso.                          Nos jala hacia el centro.

            Puedo escucharte, mas no te veo... No veo nada.                    Camino hacia adelante, o lo que creo que es “Adelante”,

 [Te veo]

Me miras como si creyeras que yo sé a dónde ir... ¡Zeus! ¡Me miras como si supiera!

     ∀xy⇔xy
                              ∴hay al menos unserhumano en este mundo, AL MENOS UNO,                                                                                                                que sabe caminar.
                                         Gotas de lluvia inconstantes caen en mi ser.                                                               Y ahí se quedan.

                                                                                     …

Ellos=Mujeriegos, nosotras= Hombreriegas!!!

Porque lo prometido es deuda, debo cumplir mi palabra y por ello hoy el tema es hombreriegas, el cual había dejado volando, pero no crean que se me había olvidado sino que no me había inspirado lo suficiente para poder acabarlo, porque en mi cabeza sólo había un tema para tocar que sería la definición de la palabra, aunque podríamos empezar por ahí.Según la Real Academia de la lengua Española (RAE) la palabra hombreriega se define como… ah verdad!! Hahaha no se crean!!! Aquí no somos así de mamones (aunque si la busque por curiosidad, para los que se quedaron con la duda y no existe) pero ya enserio ser hombreriega es como ser mujeriego pero en mujeres (casi siempre haha), o sea que es una mujer que nada mas eso de la monogamia no se le da y cambia a cada rato de pareja y/o tiene más de una pareja a la vez.Algunas personas confunden erróneamente a las hombreriegas con las zorras y cabe decir que son muuy diferentes!!! Por ejemplo, veamos algunas diferencias:1) Las hombreriegas son así…

Cómo ir a imprimir a Lumen/Office Depot/Office Max y no morir en el intento

A todos nos ha pasado que debido a problemas técnicos con la impresora que tenemos en casa, debemos de recurrir a cualquiera de estos lugares para imprimir lo que necesitamos. Para nosotros los diseñadores, nuestras visitas son mas frecuentes ya que la mayoría de nuestros proyectos necesitan ser impresos en papel de diferente calidad o en un tamaño diferente al tamaño carta. Desafortunadamente, parece ser que el requisito para trabajar en cualquiera de estos lugares, la ineptitud es un requisito. Gracias a la experiencia que he obtenido cada que voy a imprimir, les puedo compartir los siguientes tips para que eviten pasar un mal rato y salgan victoriosos de ir a imprimir a estos establecimientos.Lleva tus archivos listos para imprimir, incluso en formato PDF y a tamaño. Es muy molesto cuando otros clientes se dan el lujo de llevar sus archivos como Dios les dio a entender y los empleados se dedican a arreglárselos y ajustárselos, cuando en realidad, esto es responsabilidad del cl